jueves , febrero 29 2024

Logra Apodaca mejorar seguridad en 2019

Local /

Al ser la seguridad pública una de las principales políticas públicas de Gobierno Municipal de Apodaca, el Alcalde César Garza Villarreal, destacó que en este 2019 se lograron grandes resultados.

El Presidente Municipal, aseguró que de acuerdo a los indicadores en materia de seguridad, Apodaca va en una tendencia ascendente.

“Vamos muy bien, en todas las encuestas de percepciones y en todas las estadísticas de seguridad vamos en una tendencia favorable, es claro que todavía no somos el municipio mejor calificado del estado que es lo que queremos lograr, pero sí vamos en el camino ascendente”, dijo.

uanl

Garza Villarreal, destacó que con los programas que ha implementado como Guardia de Proximidad, PAQTO, Vecinos Vigilantes y Justicia Cívica, se han logrado reducir los niveles de conflictividad.

Mencionó que de acuerdo a la plataforma ¿Alcalde Cómo Vamos?, el Pulsómetro y la propia Fiscalía, los resultados colocan a Apodaca en uno de los municipios mejor evaluados.

“Nuestra propuesta fue que el tercer año de gobierno debe ser un año ya de claramente de cosecha del modelo de seguridad, sin embargo al transcurrir solo un año de Gobierno, ya hay indicadores de cosecha, de resultados, si vamos a las encuestas de Alcalde Cómo Vamos, si vamos a los indicativos de la Fiscalía, si vamos a las encuestas del Pulsómetro, en todos es claro que Apodaca va en una tendencia ascendente y de reducción de sus niveles de conflictividad”, indicó.

El Alcalde destacó que la Policía de Apodaca es la que más detenciones y puestas a disposición realiza ante el Ministerio Público en el área metropolitana.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey