lunes , junio 17 2024

Logra Tigres medalla de plata en FIFA

Deportes |

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León sumaron una medalla de plata en la disciplina E-Sports durante las competencias del 22 de mayo, torneo en donde los gamers felinos demuestran la garra en la Universiada Nacional 2024. 

En su segundo día de actividades, el alumno de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Edgar Garza Lozano sobresalió en la contienda y obtuvo el segundo lugar de la competencia basada en el videojuego FIFA. 

uanl

Con un resultado de 4-3 global, el universitario se colgó la presea de plata en la rama varonil ante su contrincante del Tec de Monterrey. 

Van por dos bronces en pádel 

Los Tigres de la UANL disputarán dos medallas de bronce en el pádel de la Universiada Nacional Aguascalientes 2024, en las ramas femenil y varonil.  

Este jueves 23 de mayo la dupla felina integrada por Michel Avalos y Paulina Vilchis, aspira subir al podio de tercer lugar en la UN, al igual que la de sus compañeros Gerardo Pérez y Luis Mora. 

Ambas escuadras fueron frenadas en semifinales por los representantes del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y la Universidad Anáhuac Querétaro, respectivamente. 

Saltarán al diamante por tercer lugar 

El equipo Tigres de beisbol buscará el podio de tercer lugar en la Universiada Nacional 2024 este jueves 23 de mayo en la ciudad de Aguascalientes. 

Las aspiraciones felinas de avanzar por el campeonato se quedaron en semifinal luego de perder en semifinales ante el marcador adverso en la octava entrada de 3-7 ante los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora. 

Inician ganado en tochito 

En su primer aporte en la justa deportiva universitaria, Tigres femenil de tochito ganó 68-6 frente a las anfitrionas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. 

Con anotaciones de Luna Pérez, Angela Geymonant y Valentina Mendoza, las felinas lograron avanzar a la siguiente ronda, después de ganar un segundo partido con resultado de 45-18 frente a la UNISON. 

Mismo escenario le corresponde al equipo varonil que obtuvo el triunfo 52-18 contra los Halcones de la Universidad Veracruzana y un triunfo más de 56-6 frente a Gallos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. 

El jueves disputarán otros partidos de cara a los cuartos de final. 

A paso firme en voleibol de sala 

Los felinos arrasaron en el primero de sus compromisos en el voleibol varonil tras concretar un resultado de 3-0 que se disputó en el Polifórum de la Universidad Autónoma de Aguascalientes ante los anfitriones. 

Asimismo, el equipo femenil de la UANL venció 3-0 sets a las jugadoras del ITESM Campus Estado de México. 

Están en cuartos de final del bádminton 

Tigres pasó a cuartos de final del torneo de bádminton, en modalidad single y en equipo mixto, después de superar varias rondas de eliminatorias. 

En individual, la seleccionada nacional Vanesa García es una de las que buscan afianzar su camino hacia la gran final, al igual que Irvin Pérez al salir triunfantes en las fases de grupos. 

Este jueves también se jugarán cuartos de final en la modalidad mixta y dobles para ambas ramas. 

Dividen en futbol bardas 

En las últimas acciones del 22 de mayo, el equipo varonil sacó un triunfo ante el selectivo de la Universidad Anáhuac Mayab con marcador de 7-6. 

Los Tigres de la UANL aventajaron la primera mitad con una favorable ventaja 6-1 ante el conjunto yucateco. En la segunda fase, los Leones Mayab emparejaron los papeles y gracias a un shoot out se logró el séptimo gol auriazul. 

Por su parte, las felinas cayeron 1-3 ante el representativo de La Salle Neza, por lo que este jueves deberán ganar el partido para asegurar su pase a la siguiente ronda del futbol bardas femenil.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey