lunes , junio 17 2024

Logran Tigres campeonato de judo en Universiada Nacional 2024

Deportes |

La delegación Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se coronó campeona en el torneo de judo en la Universiada Nacional Aguascalientes 2024, en las ramas varonil y femenil. 

En el último día de competencias, los felinos consiguieron seis medallas: dos de oro, dos de plata y dos bronces, para cerrar su participación en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes con un total de 17 preseas en este deporte de contacto. 

uanl

La cosecha de medallas del domingo 19 de mayo la abrió la estudiante de la Facultad de Organización Deportiva, Fernanda Robledo Zavala, quien dominó en la categoría open a sus contrincantes del Instituto Tecnológico de Sonora, de la Universidad de Guadalajara y en la final a Ángela Ramos, de la Universidad Marista de Mérida. 

Lidia Vidal Noyola, alumna de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, y Paola López Gutiérrez, de la Facultad de Psicología, protagonizaron un gran combate de semifinales y fue López quien avanzó a la gran final, donde cayó con su contrincante de la Universidad de Guadalajara. Vidal Noyola se agenció el bronce al quedar en tercer lugar. 

La jornada proseguía y se acercaban los combates por equipos, donde los Tigres conseguirían la medalla de oro y de paso, el campeonato nacional universitario de la disciplina.  

El equipo de la UANL estuvo conformado por Ramón Hernández (FIME), Pedro Parra Rojas (FIME), Carlos Sagastegui (FOD), Marco Concha Aranda (FOD-Medicina), Jeremy Olivares (FASPyN), Erasmo Hernández Nieto (Artes Visuales) y Héctor González (Psicología), mismo que en la final se encontraban al clásico rival: los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. 

En el primer combate, Ramón Hernández, le daba el primer triunfo a los Tigres, pero Pedro Parra y Marco Concha, caían ante la UdeG, para poner los combates a favor de los Leones. Sagastegui empató los combates y todo quedaba en manos de Olivares. 

El público volcó sus gritos, porras y aliento a los tapatíos, pero no contaban con la garra que mostraría Jeremy Olivares Ramírez, quien en punto de oro desataría la algarabía de sus compañeros al lograr su segunda medalla para la UANL y de paso darle el campeonato nacional universitario a los Tigres. 

Tigres femenil es plata 

El equipo femenil de judo se colgó la medalla de plata, al caer con el equipo de Leones Negros femenil 3 combates a 0. El experimentado equipo de Jalisco impuso su experiencia sobre el equipo de la UANL. 

Tigres presentó e Fernanda Robledo (FOD), María Zuñiga (FIME), Ylenia Ferriño (FOD), Gina Rodríguez (FOD), Coral Lara (Trabajo Social), Fernanda Zuñiga (Biología) y Mariana Vázquez (FIME) equipo que llegó a la final derrotando a los equipos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Universidad Autónoma de Chihuahua. 

Al cierre del evento, el equipo dirigido por el juez olímpico Everardo García Montelongo y auxiliado por Javier Padilla Gómez y Armando Molina Sánchez, obtuvo un total de 17 medallas: tres oros, seis platas y ocho bronces. 

Destaca la doble medalla de oro del estudiante de la Facultad de Salud Pública y Nutrición, Jeremy Yucristy Olivares Ramírez, quien obtuvo en equipos e individual en la categoría de más de cien kilogramos.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey