viernes , febrero 23 2024

Los frutos de Martha

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

Por sus frutos los conoceréis
San Mateo 7, 16

La noticia política y social de ayer en Nuevo León fue el “destape”, tan esperado, de Martha Herrera González, laureada secretaria de Igualdad e Inclusión de la administración de Samuel García, quien, en un sobrio video en el que elogia el modo de vida de los nuevoleoneses anunció su intención de alcanzar un escaño en el Senado de la República.

uanl

Obvia decir que Martha en esta cruzada no va sola, porque lo hace en “fórmula” con Luis Donaldo Colosio Riojas.

Lo que es importante recalcar, es que la incursión de Martha en la vida política del estado fue como una bocanada de aire fresco.

En una posición tan importante como la Secretaría de Igualdad, que lo mismo es fábrica de clientes cautivos y de votos a favor del partido oficial, Martha Herrera demostró, contra muchos malos ejemplos anteriores, que se puede hacer política social y cumplirles a los que menos tienen, sin buscar el lucro del funcionario en turno.

Vaya, en pocas palabras, Martha les demostró a muchas políticas y políticos, que sí se puede operar en una justa medianía sin perder nunca de vista el piso.

Si Martha logra llegar al Senado, y todo parece que lo hará, los que saldremos ganando seremos los nuevoleoneses, pero también los mexicanos, porque ella encarna una nueva generación política tan necesaria en nuestra alicaída patria.

EN TEMAS OSCUROS

Como les mencioné hace días, la trama morenista continúa desarrollándose en la entidad. Ya hemos hablado sobre la intervención de las manos de Jaime Bronco Rodríguez Calderón, que de alguna manera fue frenada en la manipulación de candidaturas… Aunque el hombre sigue muerto de la risa diciendo “mira como los traigo”.

En esta ocasión, abordaremos el tema de Jesús Nava, “Toffito” o “El Payaso Telúrico” de Santa Catarina. Como mencioné anteriormente, ni siquiera el gobernador de su mismo partido va a meter las manos por él, aunque a “Toffito” su vista nublada no lo deja ver esa situación. ¿A quién se le ocurre hacer un spot de promoción en redes diciendo cada estupidez, que ni él mismo se la cree, y lo peor, mencionar a sus rivales, incluido el más débil de Morena al que él patrocina y desea a todas luces que no le pongan a la debutante dama, Claudia Garza T?

Pero ahí les va, el ocurrente y su equipo de trabajo afirman que están listos para el arranque de la campaña, que, “como siempre, será de altura, respetuosa y sin odios”. Cuando lo escuché, pensé que no podía ser posible, ya que él fue quien inició el ataque el 15 de marzo de 2021, al traicionar al PAN y unirse a MC.

Luego, el muy astuto menciona a Héctor Castillo del PAN, a quien por cierto tiene en guerra junto con Víctor Pérez, y asegura que llevará a cabo una campaña de altura y mucho respeto. Para rematar, el “tragipayaso” se atreve a decir que también habrá una campaña digna para Roberto Espinosa, posible rival de Morena.

Sigo riéndome, porque todos saben que hace más de un año, a través de Mario Soto y luego con Rogelio Hernández, aceptaron todo tipo de apoyo económico a cambio de promover al regidor con Viridiana Hernández, la representante de Claudia Sheinbaum en Nuevo León, para ponerlo a modo al edil de MC.

Nava es una pésima copia de un mal gobierno, porque no llega ni a gobierno original. No ha hecho nada en su pueblo y su mundo virtual lo tiene engañado. Afirma ser el rival a vencer según las encuestas que paga, pero la realidad es que Castillo y el PAN son los rivales a vencer. La competencia directa con los azules la tiene Claudia Garza T, que lo tiene a punto de cañón sin tener cargo público.

Pero aquí viene algo más interesante. Nava terminará en tercer lugar y, si Castillo llega a ganar, les aseguro que las huestes del PAN lo empujarán a la cárcel. Si a Gabriel Navarro, Víctor Pérez lo mandó al penal por un día por un pleito cualquiera, imaginen lo que el equipo azul tiene planeado contra Nava.

Lo peor del caso es que su única válvula de escape es la morenista Claudia Garza T, y en lugar de buscar una alianza con ella, la está minimizando. Creo que nadie lo salvará del bote, al cuate.

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey