lunes , diciembre 4 2023

Los museos de CONARTE llegarán a los hogares a través de Facebook en la celebración de su Día Internacional

Cultura /

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León celebrará el Día Internacional de los Museos, ahora con el tema Museos por la igualdad: diversidad e inclusión este lunes 18 de mayo con una serie de actividades culturales, entre ellas la Noche de Museos, que ha tenido una amplia aceptación entre el público.

En esta ocasión, los museos de CONARTE “traspasarán” sus muros para llegar a los hogares a través de transmisión por Facebook Live. El programa de actividades iniciará las 12:00 horas con la realización del Rally: Museos en casa para niños y concluirá a las 20:00 horas con el programa Noche de Museos.

El Día Internacional de los Museos es una actividad coordinada por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) y se celebra cada año el 18 de mayo o alrededor de esta fecha, con el objetivo de sensibilizar al público de que los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos.

uanl

“El Día Internacional de los Museos lo celebra CONARTE en Monterrey desde hace varios años; en el Centro de las Artes hemos hecho actividades pensadas en los niños para que conozcan cómo está conformado un museo.

“En esta ocasión es una celebración diferente porque todo será por vía virtual por la red de CONARTE, entonces será una nueva experiencia de exhibir los museos”, manifestó Carlos García, Coordinador de Servicios Educativos del Centro de las Artes.

En el Rally: Museos en casa para niños, organizado por el Centro de las Artes, los infantes conocerán la importancia de un museo, participarán en talleres y harán su propia exposición en casa.

“Al finalizar, a los niños se les planteará que realicen su propia exposición en su casa, que armen un museo con los objetos artísticos que hicieron en el taller, además de otros objetos que ellos consideren importantes para la familia, como alguna fotografía, algún florero que les haya regalado su abuelita, o algún libro que les agrade”, añadió García.

Luego habrá cuenta cuentos con el personal de la Pinacoteca de Nuevo León, que tendrá como invitados a Salvador Díaz y Saraí Obregón, y la obra de teatro para niños Pasos en silencio, con el grupo Sombras Paralelas y una Mesa de diálogos con la participación de representantes del Instituto Down de Monterrey, el Albergue Salud Mental para Indigentes, el CAM Instituto Sertoma de la Audición y el Lenguaje y el Instituto Nuevo Amanecer, expresó el coordinador.

Este bloque de tres actividades, está organizado por la Pinacoteca del Estado.

“Esta celebración se cierra con la realización de Noche de Museos, que ahora dedicamos a la exposición Imágenes emergentes, que se exhibe actualmente de la Casa de la Cultura de Nuevo León.

“Aquí tendremos la participación del colectivo La Lucha Libre, que presentará una propuesta artística que incluye proyecciones de fotografías de Imágenes Emergentes sobre paredes, objetos, muros de la calle, espacios urbanos, edificios y plazas públicas”, concluyó.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey