Local /
Los Comités Ejecutivos de las Secciones 21 y 50 del SNTE, encabezados por sus dirigentes Guadalupe Adolfo Salinas Garza y José Luis López Rosas, respectivamente y los representantes del CEN del SNTE, maestros José Mendívil Zazueta y Aquiles Cortés López, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno del Estado de Nuevo León, acompañados solidariamente por integrantes de la estructura sindical y de trabajadoras y trabajadores de la educación, que desde hace mucho tiempo enfrentan diversos problemas laborales.
En esta reunión, ambos Secretarios Generales, manifestaron las diversas problemáticas que viven los trabajadores de la educación de ambas secciones, planteando la necesidad de respuestas que den certidumbre laboral a los agremiados afectados, ante la proximidad del inicio del Ciclo Escolar.
Ambos dirigentes externaron las problemáticas que afectan al gremio como lo son: la basificación de contratos, reconocimiento de las categorías de Plantas y Auxiliarías, en el Sistema Estatal. Acompañantes de música, promotores deportivos, trabajadores sociales, bibliotecarios, almacenistas y contralores, en el Sistema Federal; así como la mejora en el Servicio Médico y la Seguridad Social de todos los Trabajadores de la Educación activos y jubilados, temas que reiteradamente se han tratado con el Gobierno del Estado.
Una comisión integrada por los dirigentes sindicales y representantes de los maestros afectados fue recibida por Gabriel Deschamps Ruiz, Subsecretario de Gobierno del Estado, a quien se le puntualizó la urgencia de instalar una mesa de acuerdos con funcionarios que tengan la capacidad de respuesta a la problemática planteada.
Al término de la reunión, los representantes magisteriales de ambas secciones y la representación nacional, informaron a los presentes que esperan se establezca esta mesa en el transcurso del día, para dar solución a las justas demandas de los Trabajadores de la Educación, señalando que, de no haber respuesta del Gobierno del Estado.
Redacción / El Portal de Monterrey