sábado , abril 20 2024

Maestros, la reunión para cambiar el gobierno es con el Bronco.

Por: Roel Guajardo Cantú / Editorial

Durante este sexenio de gobierno, la educación es lo que menos les ha interesado.

Del 2009 al 2015 llevamos 4 Secretarios de Educación, que han generado inestabilidad en la toma de decisiones, cambios improvisados de funcionarios conforme a sus compromisos y equipos de confianza que no han presentado un Plan de Educación como política pública, pero que han ocasionado problemas en el funcionamiento de las escuelas, así como en la contratación y pagos de los maestros y trabajadores de la educación.

La improvisación y las desviaciones de los funcionarios en la toma de decisiones o la ausencia de las mismas generan errores de los cuales se responsabiliza a los maestros sin debería, pero que pagamos.

uanl

El paso continuo de funcionarios por la Secretaría de Educación, revela solo un interés político en este importante renglón, muy poco apoyo a las escuelas, utilización de los maestros en proyectos ajenos al área educativa y cero programas estructurados de actualización y capacitación para directivos y docentes.

La concentración de la nómina magisterial, la proferación de contratos, la lista negra de docentes por estar registrados como “No idóneos”, el problema de pagos, la falta de un mecanismo transparente para los cambios y la evaluación para ascensos y sobre todo para la permanencia en la plaza de trabajo, son serios problemas que preocupan a los trabajadores de la educación, mientras que los dirigentes de las Secciones 21 y 50 se dedican a organizar actos de apoyo para el PANAL y el PRI.

Para los partidos políticos que aprobaron la Reforma Educativa, que ha obligado por temor a la jubilación de miles de maestros.

Reforma Educativa que más bien es laboral y administrativa, que acaba con la permanencia y la seguridad en nuestro trabajo.

Los maestros debemos de evitar que los dirigentes nos sigan manipulando, para conseguir sus propios intereses.

Los maestros debemos impulsar un cambio en el gobierno para defender nuestros derechos, mejorar la educación y acabar con la corrupción.

Los maestros por voluntad, por coincidencia y para encabezar el cambio, debemos de ir con Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” a celebrar el Día del Maestro este 16 de mayo a las 10:00 am.

Los maestros debemos de ir con el Bronco en las elecciones de este 7 de junio, para dares una lección a los dirigentes sindicales, a los partidos políticos PRI, PANAL y PAN y para promover una Reforma a la Reforma Educativa.

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *