sábado , marzo 2 2024

Mantiene Arturo Salinas Garza reunión con integrantes de diversas organizaciones civiles

Local |

El presidente con licencia del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León y designado por el Congreso Local como gobernador interino a partir del 2 de diciembre, José Arturo Salinas Garza, inició las mesas de diálogo no gubernamentales en donde se reunió con seis organizaciones civiles con el fin de entablar un acercamiento, escuchar sus voces sobre la problemática en que se encuentra el Estado y trabajar en conjunto.

Lo anterior, se llevó a cabo en un restaurante del centro de la ciudad de Monterrey en donde acudieron representantes del Frente Cívico Nacional de NL, Poder Ciudadano, NL24, México Unido, México Libre y Ciudadanos X la Democracia, quienes respaldaron la asignación por parte de Congreso de Nuevo León, y a su vez, manifestaron diversas decisiones del gobernador Samuel García Sepúlveda en las que como ciudadanos no están de acuerdo.

uanl

En rueda de prensa, Salinas Garza, manifestó que hasta el momento sigue esperando la respuesta de mandatario estatal ante la solicitud de sentarse a dialogar sobre los problemas que enfrenta la entidad como la escasez de agua, transporte, seguridad, movilidad, contaminación entre otros.

“Sigo esperando la respuesta para dialogar, yo lo he invitado de manera respetuosa e incluso a través de ustedes, es importante que nos sentemos a platicar”, manifestó.

“Lo que no podemos dejar de hacer como autoridades es sentarnos en la mesa y no escuchar voces, debemos sentarnos y tomar decisiones”, agregó.

Asimismo, el gobernador interino, expresó tener la libertad de realizar encuentros con diversos sectores y organismos, por lo que en noviembre llevará a cabo eventos con otras organizaciones civiles, empresarios, universidades, Fiscalía General de Justicia, alcaldes, diputados y todas las autoridades que quieran entablar un dialogo.

“Hay que sostener diálogo con las universidades, trabajar en materia de educación y en materia de forjar profesionales, luego nos sentaremos con alcaldes, luego con diputados, luego con la Fiscalía General con los temas de seguridad que tenemos, hay que sentarse con todos”.

“Hay que tener reuniones con todos los integrantes de la sociedad de Nuevo León, seguiré trabajando, los ciudadanos son lo más importante, las autoridades son consecuencia de los ciudadanos”, dijo.

Ante las controversias constitucionales a las que se enfrentaría, Salinas Garza aseguró que no le asusta por lo que asistirá cuando sea llamado como parte involucrada.

“El que presenten recursos legales a mí tampoco me asusta, lo único que pido es que cuando uno presente recursos legales, verdaderamente se respete la resolución”, aseguró.

“El que la gente se quiera expresar en la máxima tribuna presentando juicios políticos u otra cosa, creo que las acciones que se están tomando ahora son apegadas a derecho, como lo he dicho, cuando uno actúa apegado a la Constitución, uno duerme tranquilo”, agregó.

En la reunión los representantes de las organizaciones civiles señalaron diversos temas que se encuentran pendientes en Nuevo León y que no se han atendido.

Jaime Visconti, representante del Frente Cívico Nacional, dijo que han tratado de reunirse con el gobernador, pero no los ha recibido.

“Hemos intentado tener ese acercamiento con el gobernador, creo que es muy importante el seguir haciendo esa petición para que nos escuche y así continúe y cumpla con el mandato, ha hecho cosas buenas, el diálogo es bueno”, mencionó.

De igual forma, León Acosta Espinoza, integrante de Ciudadanos X la Democracia, señaló que es lamentable que el gobernador Samuel García no cumpla su palabra de terminar su mandato al frente del Estado.

“Exigimos que termine su periodo, en cuanto a la contaminación ya son mínimos los días con aire limpio, en sus manos está solucionar, desista de la licencia”, mencionó.

No tenemos agua, transporte, movilidad y una de las razones por las cuáles se eligió a Samuel fue porque fue una persona que presentó propuestas”, señaló.

A la reunión acudieron Jaime Visconti, Rocío Torres del Frente Cívico Nacional en NL; Ariadna Álvarez de Poder Ciudadano; Javier Lozano Ferral, de NL24; María Sevilla, Estrella Guzmán de México Unido; Norma Saucedo, Melissa Salazar de México Libre y León Acosta Espinoza de Ciudadanos X la Democracia.

Por: Arturo Díaz | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey