miércoles , junio 19 2024

Marcelo: “El Viejo del Sombrerón”

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

“Señorita de mi alma
Tengo una preocupación:
¿Por que esta tan entregada al viejo del sombrerón?”
Letra: Calixto Ochoa / Cumbia: Sonora Dinamita

Llamó fuertemente la atención que, ataviado con un sombrero texano de ala ancha, el que cerró su gira de dos días en estas tierras nuevoleonesas, con un Foro por el Futuro de México ante más de mil 500 personas fue Marcelo Ebrard Casaubón.

uanl

Esta, me dicen, debe ser considerada la primera gira oficial del “Carnal” Marcelo, luego de que hace una semana tomó protesta a los 300 líderes de los respectivos distritos federales del país.

Ebrard en Nuevo León tuvo reunión con empresarios, cámaras empresariales, jóvenes y distintos representantes de la sociedad civil.

Son odiosas las comparaciones, pero…

A diferencia de lo que se vio hace semanas cuando estuvo de visita en Nuevo León “la otra corcholata”, Claudia Sheinbaum Pardo, en esta ocasión no hubo presencia de acarreos, que siempre se destacan en estos eventos partidistas, porque sobresalen los camiones o vehículos moviendo gente en masa. Los que asistieron a ver a Marcelo se declararon seguidores de la “Causa Ebradorista” y abarrotaron el Mercado Juárez… por su propia cuenta.

Enfundado en un sombrero norteño, el canciller fue acompañado por el presidente de Morena Nacional, Mario Delgado, quien dijo que estará en todos los foros que realicen todas las “corcholatas” que así lo quieran invitar.

Pero no hay que dejar de lado que esta visita dejó bien parados al menos a dos regios: Guillermina Alvarado y Nicho Herrera, quienes se vieron muy movidos en torno a Marcelo.

Marcelo dijo que en enero iniciará un recorrido por los 51 municipios de Nuevo León, porque sabe que la entidad representa algo muy importante para este país y al cual hay que devolverle mucho de lo que aporta a la dinámica económica.

Y subrayó en sus mensajes la exigencia de que pronto establezcan fechas de debates, tiempos para dejar los cargos de los funcionarios que aspiran a cargos públicos y piso parejo en todas las decisiones para que salga el mejor candidato respaldado por los ciudadanos lo que fortalecerá a Morena.

¿Y LA SUPER DELEGADA?

De lo que sí se supo que Marcelo tomó nota es de la ausencia de Judith Díaz, super delegada estatal, en asuntos como la cita que les dieron a los adultos mayores de Nuevo León para realizar el cambio de tarjetas Banamex por las de Bienestar, para canalizarles los apoyos.

La cita era para ayer domingo, día inhábil, por cierto, al menos en lo bancario, y por supuesto que tanto la gente de Bienestar, como la super delegada se hicieron ojo de hormiga.

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey