martes , diciembre 6 2022

Más de 50 regios participarán en el mundial de Triatlón Londres 2013

Por: Raúl E. Guevara Ortiz / Deportes

La marca “Nuevo León” estará presente en los ojos de todo el mundo cuando del  11 al 15 de septiembre en que más de 50 deportistas regiosintegrantes de la selección mexicana inicien su participacióndentro del XXV Final de la Serie Mundial ITU

Así lo informó Lourdes Mata Quezada, Presidenta de la Asociación Regiomontana de Triatlón, al manifestar que el contingente de nuestro estado, es el más número dentro del selectivo nacional que arribará a Londres, Reino Unido.

“Estamos hablando de un representativo regio de mucho nivel competitivo, encabezado por Francisco Serrano Plowells, Bárbara Cavazos, Jesús Huerta, Ricardo Álvarez y Jorge Del Bosque, al igual de un gran número de deportistas en categorías por edad, pero sobre todo los de la categoría Master, quienes con este evento coronan toda una vida entregada a este deporte”, comentó Mata Quezada.

uanl

Por su parte Francisco Serrano Plowells máximo exponente del triatlón  nacional en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, manifestó encontrarse listo física y mentalmente  para esta gran justa deportiva en donde “trataré de conseguir la medalla de oro como ya lo hice en el 2001 en Canadá”.

Mientras tanto para Luis Hernández Martínez, director técnico del equipo Trainer que aportará 32 deportistas al selectivo nacional, manifestó que cuenta con elementos para tratar de ubicarse en el top de los mejores 25 deportistas de la justa, “contamos con deportistas de la talla de Bárbara Cavazos y Ricky Álvarez, quienes estamos seguros se habrán de colocar dentro de los mejores, así como algunos más en las categorías por edad que podrían dar la sorpresa en el evento”.

Durante el evento Jesús Huerta dentro de la categoría de 25 a 29 años integrante del equipo T3’s TriathlonTeam es considerado por su entrenador  Adrián Santillana como una de las cartas  fuertes del equipo regio ya que “es un muchacho con grandes cualidades que en esta competencia se puede esperar mucho de él  y meterse al top de los 25”.

Uno de los deportistas considerados por su entrenador Emilio Flores del Club Evenlabs para colocarse dentro de los mejores en categorías por edad, es Jorge Del Bosque  quien junto con Marcelo Garza, son dos de los Masters que “tienen posibilidades de destacar ambos con una bicicleta muy fuerte y corren abajo de 40:00 minutos bajando de la bicicleta”.

Esta competencia es considerada por la Asociación Regiomontana de Triatlón, como una plataforma para que muchos deportistas den un brinco importante en su desarrollo deportivo, así como para otros más la oportunidad de consolidar el trabajo de muchos años.

“Sabemos que no se llega a esta competencia  si no se tienen las marcas requeridas para poder clasificar, entonces podemos decir con seguridad que los representante regios que van dentro de la selección nacional llegarán a Londres con grandes posibilidades de destacar”, señaló Lourdes Mata Quezada.

La Presidenta de la Asociación Regiomontana de Triatlón, agregó que desde el pasado jueves, los deportistas han empezado a salir rumbo al XXV Final de la Serie Mundial ITU que dará inicio el próximo 11 de septiembre.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *