viernes , abril 12 2024

Mauricio: las cosas por su nombre

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

En un video de escasos 39 segundos, pero no por breve falto de sustancia, Mauricio Fernández se dijo “alarmado y preocupado” por el impasse de inseguridad que se vive en San Pedro Garza García bajo la administración de Miguel Treviño de Hoyos.

“Alarmado y preocupado por lo que está pasando en seguridad…. El asesinato en el restaurant del hotel Safi es algo que debería de preocuparnos más de lo que ustedes se imaginan…” advierte el panista y precandidato a la alcaldía sampetrina.

uanl

Mauricio señala con índice de fuego que este sangriento episodio registrado la tarde del domingo en la zona dorada comercial de San Pedro “lo único que significa es que perdimos el rumbo. Perdimos el blindaje y lo peor de todo, perdimos el respeto a la Secretaría de Seguridad Pública”.

“Ya nos fuimos del primer lugar que con amplio margen lo dejé primerísimo lugar a nivel nacional y ya vamos en el doceavo” fustiga el panista.

Y para finalizar, Mauricio pone el dedo en la llaga: “Tenemos muy claro dos opciones: la primera es continuar como estamos y la segunda es volver al primer nivel nacional en la forma que ya lo sabemos hacer y ya lo hicimos”.

Y se despide con una pequeña pero enérgica frase: “Ahí se las dejo”.

Mi compadre Paco Tijerina apunta sobre este escándalo: “Es que sucedió en una orilla de San Pedro”, dice Miguel (el alcalde Treviño de Hoyos), pero su responsabilidad llega justamente hasta el límite de esa orilla y debe cuidarla como debe cuidar la orilla contraria. “Es que ya aportamos los videos del hotel y de las cámaras del municipio”, ¿y eso, de qué sirvió si no detuvieron en flagrancia al homicida?

Y yo me vuelvo a preguntar ¿dónde quedó aquel experto en seguridad que nos vendieron llamado Miguel Treviño de Hoyos?

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey