EDITORIALES |
POR NO DEJAR | Por: Jorge Juárez Eguía
Pues nada que el dirigente nacional de MC, Jorge Álvarez Máynez salió a la palestra para cantearse a favor de su comadre Mariana Rodríguez luego de la encuesta publicada por el periódico El Norte que la colocan como la puntera en la carrera por la gubernatura.

Eso es lo que se puede interpretar luego de haber “destapado” también al senador Luis Donaldo Colosio a la gubernatura de Nuevo León y de su estado natal, Sonora.
Solo que Jorgito pasó por alto un detalle, que para ser candidato de un estado se necesitan cinco años de residencia, requisito que no cumple en el segundo caso.
Todo sea por apoyar a la esposa de su compadrito.
AUMENTOS Y MÁS AUMENTOS PORQUE AL GOBIERNO NO LE ALCANZA
A los que al parecer ya no les alcanza la lana, son a los huestes del Gobierno estatal porque acaban de recetarle un incremento a las tarifas de la autopista a Cadereyta y del Periférico, lo que trae trinando de coraje a los automovilistas.
Si a eso se les agrega el aumento a las tarifas de Agua y Drenaje, del Metro y del transporte urbano, ya se imaginarán los recordatorios maternales para el gobierno naranja.
Lo peor de todo es que no hay una retribución para los usuarios porque los servicios siguen siendo pésimos pues no se ve mejoría alguna.
La raza dice que mejor se aprieten el cinturón en lugar de andar sangrando su bolsillo.
Primer lugar en tarifas caras.
MORENA SE LA JUGARÍA CON MUJER PARA LA GUBERNATURA
La caída en desgracia del otrora poderoso senador Adán Augusto López puede traer repercusiones en la selección del candidato o candidata a la gubernatura por parte de Morena. Les explico.
Cuando todavía era el coordinador de la bancada guinda en el Senado, impulsó fuertemente a su compañera Andrea Chávez para que fuera la aspirante a la gubernatura de Chihuahua.
Las cosas cambiaron porque se dice que se está considerando lanzar al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez por los guindas.
Y cómo repercute en Nuevo León, bueno es que se dice que en la selección por género si en Chihuahua va un varón, en Nuevo León va una mujer y viceversa.
Las que han de andar bien contentotas son Tatiana Clouthier, Clara Luz Flores y Judith Díaz.
HAY MÁS PAÍSES QUE NECESITAN AYUDA HUMANITARIA
Desde luego que México debe enviar ayuda humanitaria a Cuba por la difícil situación económica que está padeciendo, de eso no hay la menor duda.
Pero al parecer al gobierno de la 4T se le olvida que hay otras naciones en igual o peor situación como Haití y países africanos que les urge ayuda.
Y hasta el momento no he visto a aviones del Ejército mexicano saliendo a llevar toneladas de alimentos y medicinas a otras partes del mundo.
No quiero pensar que lo estén haciendo por cuestiones ideológicas con el régimen cubano, lo cual sería reprobable.
Ayuda pareja para todos los necesitados.
Editoriales | El Portal de Monterrey
Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey.
El Portal de Monterrey

