martes , diciembre 6 2022

Mejora UANL manejo de sus finanzas: Standard and Poor´s Global Ratings

-De acuerdo al Reporte Internacional de S&P, la Universidad mantiene un desempeño financiero sólido

Por: Arturo Díaz / Destacada / Buenas Noticias

IMAG0337La calificadora internacional Standard and Poor´s (S&P) dio a conocer mediante un comunicado que la Universidad Autónoma de Nuevo León mejoró su perspectiva de finanzas al elevarla de estable a positiva.

El documento emitido por la calificadora el pasado 22 de marzo señala que la perspectiva positiva refleja la expectativa que en los siguientes 12 a 18 meses la UANL mantendrá un nivel de endeudamiento moderado y un mejoramiento en el perfil del servicio de la deuda como resultado del programa de refinanciamiento.

uanl

Asimismo el informe recalcó que el sistema de pensiones de la Máxima Casa de Estudios en el estado está fondeado en su totalidad.

IMAG0991De igual manera S&P ratificó la calificación crediticia de mxA+, derivado de la disciplina de políticas financieras que ha permitido a la UANL mantener un desempeño financiero sólido, un fortalecimiento en el margen operativo, una posición de mercado y un perfil de demanda muy fuerte para los siguientes dos años.

Dentro del reporte de la calificadora se menciona que este repunte en la calificación “refleja la evolución favorable de sus principales indicadores de calidad educativa y la expectativa de que la Universidad mantenga su fuerte posición de mercado y demanda de estudiantes y sus sólidos lazos de vinculación con el sector público, privado y académico”.

Gracias a este reconocimiento, la Universidad Autónoma de Nuevo León eleva sus perspectivas de estabilidad debido al adecuado manejo del gasto operacional y el saneamiento de sus finanzas.

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *