viernes , abril 12 2024

Mejorarán ganado UANL y UGRNL

Por: Dionisio González Z. / Buenas Noticias

 

Nuevo León será un gran laboratorio de ganado bovino y de biotecnología genética, gracias a la alianza que firmaron la UANL y la Unión Ganadera Regional de Nuevo León.

El rector de la UANL, Jesús Áncer Rodríguez y el Presidente de la ganadera local, Adrián de la Garza Tijerina signaron el acuerdo que permitirá que los estudiantes realicen sus prácticas de laboratorio y de campo.

uanl

“Será un gran centro experimental donde Nuevo León será el ganador porque habremos de mejorar la genética del ganado de la región”, estimó el líder de los ganaderos de la entidad, Adrián de la Garza Tijerina.

El Centro de Producción Agropecuario de la UANL en Linares y el Centro de Biotecnología Reproductiva serán los receptores de los proyectos académicos donde se desarrollará el mejoramiento del ganado .

De esta manera muchos ganaderos del estado se verán beneficiados porque podrán mejorar la calidad genética de las cabezas con las que actualmente cuentan.

Se trata de un proyecto donde habrá total vinculación entre el personal de investigación de la UANL y la Unión Ganadera.

De esta manera la Máxima Casa de Estudios pone a la vanguardia en el norte de México para que los productores de la entidad puedan competir en los mercados internacionales y ofrecer su producción en Texas y ciudades de los Estados Unidos.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *