Editorial |
Once Varas | Por: Obed Campos
Al contemplar sus ojos
Mi pasión crecía
Ay, morena, morenita mía
No te olvidaré…
Morenita Mía / Los Tres Ases
Las novedades, que me rindieron mis insiders novedosos del frente morenaco acá en Nuevo León me dejaron esta noche de martes con la cara de “what?” y la quijada arrastrando por la banqueta y como mi pecho no es ninguna bodega aquí le va:
En primer lugar la otrora poderosa María Guillermina Alvarado Moreno, me cuentan, ya no habita en el corazón del futuro secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón.
Sí señor, sí señora, me leyó usted muy bien: Mina, como le llaman sus gentes de confianza, ya no está en los afectos del ex canciller, quien incluso la tiene en calidad de traidora, peeeero (porque siempre hay un pero) la ex diputada federal si continúa en los afectos de Mario “El Ojos que te vieron ir” Delgado, pero Mario está en el jaloneos al interior de Morena y aún no sabe a dónde va.
¿Qué por qué Marcelo se sacó a Mina de su corazón? Se lo digo y se lo cuento, con la condición de que no se lo diga usted a nadie: Guillermina dejó tirado a Ebrard cuando lo de la infructuosa elección interna… Y Martha Lucía Mícher Camarena, acá Malú Micher, el brazo armado del ex canciller la trae apestada y si no fuera por la protección de Mario Delgado…
Y como para pamboleros no tiene uno, el morenaco llegó de México, y no se sabe si ya era o aquí en Monterrey se hizo fanático del Club Tigres…
Se lo cuento y se lo digo: a René González no le alcanza ni le alcanzó ni le alcanzará para ser el Delegado de Bienestar en Nuevo León pero Judith Díaz, quien ya no pisa el suelo, sino que flota, quiere meter mano y ser ella quien designe al encargado, aunque su superior, Waldo Fernández también está pidiendo el cargo para una tal Miriam Barrientos.
Por lo pronto René solo es consejero estatal de Morena y pambolero e hincha de Tigres de la UANL, por eso nunca se quita la playera azul y oro… Pero me dicen que no hay que descartar que le “den algo”, ya que la presidenta Sheinbaum lo ubica muy bien.
Aunque Nuevo León no el tema central de la Presidenta electa, y está más preocupada, sinceramente por temas más trascendentes, como ver con qué contentan al michoacano ludópata José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña.
Y es que la doctora Claudia, la verdad y para sorpresa de muchos, trae un tema conciliador incluso con los más extremos de los morenistas, y por eso está mandando señales de inclusión.
Oiga, pero le prometo que traigo más datos del partido propiedad de la familia López, así que léame mañana jueves.
Feliz ombligo de semana.
Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey