viernes , febrero 23 2024

Movimiento (naranja) rumbo al 2024

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

A todos los mexicanos nos tocó vivir en medio de un panorama turbulento en la política nacional, en estos días de vísperas de las elecciones del 2024 y el relevo presidencial. Sin embargo, hauy que reconocer que el partido Movimiento Ciudadano se ha caracterizado por tener un posicionamiento diferente, sin apresurarse y sin lanzar aspirantes a diestra y siniestra. Esta organización política ha sabido mantener su independencia y convicciones para ofrecer al electorado opciones de cambio.

Dante Delgado, el dirigente nacional de MC, menciona que irán solos en la próxima contienda presidencial y el líder del Movimiento, si algo ha demostrado, es ese compromiso con las nuevas generaciones y el firme rechazo a convertirse en parte de las alianzas con “la vieja política”, como llama Samuel García a sus adversarios de los partidos PRI y PAN… Es decir, no les van a hacer el “caldo gordo” a los dinosaurios.

uanl

Dante ja sido categórico al puntualizar que no puede sumarse con “impresentables”.

Y tiene razón: Fue a esos mismos impresentables a los que derrotó para quedarse con la gubernatura de uno de los estados más importantes y el que actualmente lidera la economía mexicana, o se nuestro amado Nuevo León.

Además a las filas de MC se han sumado políticos y activistas que tienen una gran trayectoria y reconocimiento en sus ámbitos y competencias por lo cual el partido ha empezado a crecer como la espuma.

Dante está consciente que aumenta la confianza en el partido que representa al cerrar la puerta a la vieja política rechazando cualquier alianza con el PRIAN y al apostar por un MC autónomo.

Esta independencia resalta la importancia de ser una alternativa fuerte y genuina que no cede ante las tentaciones de alianzas por conveniencia.

Por eso Delgado está convirtiendo al partido naranja en una opción crucial para el país de cara al ya no tan lejano 2024.

LAS TRAICIONES DE TOFFITO

Mucho tiene que explicar Jesús Ángel Nava Rivera, “Tofitto”, a la gente que ha puesto en él su confianza y a la cual, una a una, y fiel a su costumbre, ha traicionado.

¿Cuánto tardará en trascender que por órdenes nada más de él, fue que abrieron nada más toda la nómina de Santa Catarina, el municipio que regentea (porque eso no es presidirlo) a todo el equipo de Paco Cienfuegos?

Si señor, si señora, si señorita, leyó usted bien: tras ser derrotado en Monterrey y casi casi echado en corrida por órdenes estatales, Paco Cienfuegos encontró buen cobijo para sus incondicionales en el presupuesto santacatarinense. ¿Qué se prometieron mutuamente “Toffitto” y Cienfuegos? ¿Amor eterno?

Si existe alguna duda, cuestión de checar el departamento de Inspección y Vigilancia integrado exclusivamente por personal adicto a Cienfuegos.

En otro capítulo de la misma historia, Jesús Ángel apoya a la CTM cuando desde Palacio de Cantera le pidieron claramente que apoyara a la CROC…

Y su alianza con la impresentable Teresa Martínez “La Broncosuegra” tampoco cayó muy bien en las filas naranjas, como las negociaciones claroscuras con la dupla Clara Luz y Abel Guerra.

Y aún hay más diría Raúl Velasco.

@obedc
[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey