Local |
El Pleno del INFONL impuso una amonestación pública y una multa a sujetos obligados que no acataron las resoluciones de este órgano garante, respecto a entregar información solicitada por particulares.
La amonestación pública es para Roberto Abraham Vargas Molina, en su calidad de Encargado del Despacho del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León.
El sujeto obligado tiene cinco días hábiles que cuentan a partir del día posterior a la notificación a su superior jerárquico, para atender la solicitud de información en los términos en que se planteó; de no hacerlo, se hará acreedor a una multa equivalente a 150 cuotas.
La multa fue para Fidencio Gerardo Zavala González, presidente municipal de Mier y Noriega, la cual asciende a 800 cuotas, es decir, $90,512.00 (90,512.00 00/100 M.N.).
La Consejera Presidenta, Brenda Lizeth González Lara, encabezó la sesión y también estuvieron las y los Consejeros María Teresa Treviño Fernández, María de los Ángeles Guzmán García, Francisco Guajardo Martínez y Félix Ramírez Bustillos.
El Pleno desahogó 30 Proyectos de Resolución, de los cuales 26 se propusieron para modificación de respuesta; 3 para sobreseerse, y 1 en la que se confirma la respuesta.
También se desahogaron 2 acuerdos, de los cuales se desprende 1 amonestación pública y 1 multa.
Redacción | El Portal de Monterrey