Editorial |
POR NO DEJAR | Por: Jorge Juárez Eguía
Por más que el gobernador Samuel García pretenda colocar a Nuevo León como el líder a nivel nacional y de clase mundial, la realidad en las vialidades y transporte urbano lo vuelven a la triste realidad que padecen miles de ciudadanos.

La prueba más palpable es el accidente que se registró en la autopista al aeropuerto que tuvo que ser cerrada por espacio de ocho horas, lo que provoco que muchos pasajeros perdieran sus vuelos.
Y ni modo de utilizar Miguel Alemán porque esa arteria está también colapsada por las obras del Metro.
La otra vialidad es la de Carlos Salinas de Gortari en Apodaca que viene desde Félix U Gómez en Monterrey, pero está intransitable en varios tramos.
Ni a cuál irle.
INSISTE JUAN ESPINOZA EN LUCHA CONTRA GUSANO BARRENADOR
El que no quita el dedo del renglón en su lucha contra el gusano barrenador del ganado es el diputado federal priista Juan Francisco Espinoza Eguía ya que acaba de hacer un pronunciamiento en la Cámara de Diputados para que los gobiernos federal y estatal incrementen sus medidas sanitarias.
El legislador fue acompañado por el coordinador de los diputados federales por Nuevo León Andrés Cantú quien también se sumó a la exigencia.
Y es que en el caso particular de Nuevo León los ganaderos están pasando las de Caín ya que aparte de luchar contra el gusano también padecen el bloqueo del gobierno de Estados Unidos para la exportación de ganado hacia aquel país.
En unidad todo se puede.
LA DEUDA, MANZANA DE LA DISCORDIA EN PRESUPUESTO 2026
Pese a las dos reuniones que sostuvieron el Gobierno estatal y lo diputados locales no llegaron a un acuerdo por lo de la deuda que quiere el Gobernador.
Samuel García pretende 17 mil millones de pesos, incluyendo la de Agua y Drenaje, pero la mayoría de las bancadas solo ofrecen 6 mil millones.
Por eso de aquí hasta el 20 de diciembre que es la fecha límite en que el Congreso local debe aprobar el presupuesto estará el estira y afloje a todo lo que da.
Porque Samuel dice que quiere la deuda para destinarla a las dos líneas del Metro, bueno Monorriel, para que estén funcionando para antes del Mundial de futbol.
A ver de qué cuero salen más correas.
EN MC ANDAN QUE NO LOS CALIENTA NI EL SOL
No cayó nada bien en MC el que dos regidores suyos en el Cabildo de Monterrey hayan dado el brinco a las filas de Morena.
De ahí que hayan lanzado una campaña negativa en redes sociales en contra de Antonio Chávez y Anabel Molina recordándoles que en el pasado reciente eran acérrimos críticos de la 4T.
Ahora andan viendo la manera de convencer a ediles de otros partidos políticos para que se unan a las filas fosfo.
Palo dado ni Dios lo quita.
Editoriales | El Portal de Monterrey
Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey
El Portal de Monterrey

