Editorial |
POR NO DEJAR | Por Jorge Juárez Eguía
Independientemente si se da el cambio en la tesorería estatal de Félix Arratia por Carlos Garza, será Mike Flores el que negociará el Presupuesto estatal 2026 en su calidad de X2.

Debido simple y sencillamente porque se lleva de piquete de ombligo con todos los coordinadores de los grupos parlamentarios, especialmente con los del PRIAN que son la mayoría.
Así es que la coordinadora de MC, Sandra Pámanes, mejor conocida como la coordinadora florera porque solo sirve de adorno, la harán a un lado.
PAN NO TIENE PROSPECTOS DE PESO PA LA GUBERNATURA
Por más que Romerito, dirigente nacional del PAN, jure y perjure que en Nuevo León van a ir solos por la gubernatura, la realidad es que no tiene candidatos de peso.
Fuera de Chale de la Fuente y Daniel Carrillo, no hay tela de dónde cortar por eso riegan la especie de que van con Adrián de la Garza, siglado por el PAN y no por el PRI.
No importa por cuál partido vaya, necesitan ir aliados para poder lograr la gubernatura.
Así o más claro.
RELACIÓN TIRANTE DE GOBER Y COLOSIO
Una verdadera grosería fue la que le hicieron los asesores del gobernador Samuel García al senador Luis Donaldo Colosio al filtrar una encuesta en que lo ubican como candidato a la gubernatura por parte de Movimiento Ciudadano.
Pero no por Nuevo León sino por Sonora, su estado natal. Hágame el bendito favor.
Pa’ pronto Colosio salió a aclarar paradas al afirmar que su carrera política la ha realizado en Nuevo León y no en su tierra natal.
Dicen los que dicen que saben que todo se debe a que Samuel García quiere a toda costa sacarlo de la contienda por la gubernatura de Nuevo León para favorecer a su esposa Mariana Rodríguez y a la vez también sacarlo de la carrera de la presidencia para el 2030.
De ahí que lo quiera lanzar por la gubernatura de Sonora.
Y la nieve de limón de qué sabor la quiere Sr. Gobernador.
WALDO VA EN PICADA Y SIN PARACAÍDAS
Por andar de adelantado, el senador Waldo Fernández perdió toda posibilidad de ser el candidato a la gubernatura por Morena.
Al intuir que la dirigencia morenista desinaría a una mujer como su contendiente, Waldo pa pronto se fue a los brazos del Partido Verde quien ya lo anunció como su candidato.
Eso abrió las posibilidades de su compañera senadora Judith Díaz y del creador de la 4T norteña Andrés Mijes.
Ya verá como crece la exposición mediática de ambos personajes y Waldo va a hacer malabares para que lo sigan tomando en cuenta ya que mucho lo hacían porque les aseguraba que él iba a hacer el bueno por Morena.
Va en caída libre, échenle paja.
Editoriales | El Portal de Monterrey
Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey
El Portal de Monterrey

