domingo , julio 14 2024

NL: cruzada contra la corrupción

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

El reciente anuncio del Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, sobre la presentación de pruebas en contra de Zeferino Salgado y su esposa Nora Alicia Flores, por trámites irregulares en la adquisición de terrenos a bajo costo, no solo es una muestra de que el gobierno del estado de Nuevo León está decidido a combatir la corrupción que afecta al patrimonio de las familias neolonesas, sino que fue una mala noticia que les amargó la semana a más de cuatro.

Nota aparte es que el Instituto de la Vivienda de Nuevo León (IVNL) y FOMERREY también merecen reconocimiento por su papel en este proceso de denuncia.

uanl

Me dicen que lo que sigue son acciones legales que emprenderán, como el Juicio Ordinario Civil sobre Nulidad de Escritura y Restitución de Inmueble, junto con las denuncias penales por falsedad de declaración.

Medidas necesarias para asegurar que las irregularidades sean corregidas y se restaure el inmueble de marras con sus mejoras en beneficio de FOMERREY y, en última instancia, de la comunidad nuevoleonesa.

El caso también pone de manifiesto la importancia de contar con jueces y autoridades comprometidas con la imparcialidad y la integridad.

Por ello es positivo que se presente una queja administrativa contra el Juez 1ro. Familiar de San Nicolás, pues esto demuestra que las instituciones están dispuestas a investigar cualquier posible conflicto de interés y asegurar que el sistema de justicia funcione y funcione bien.

Es fundamental que las acciones legales emprendidas se lleven a cabo con celeridad y eficacia, para que la justicia prevalezca y se envíe un mensaje claro de que la corrupción no será tolerada en ninguna instancia.

Asimismo, es imperativo que esta colaboración entre las autoridades estatales y federales continúe, para garantizar una investigación rigurosa y transparente en todos los casos de corrupción que afecten al estado. Solo así podremos construir un Nuevo León más justo, íntegro y próspero para todos.

@obedc
[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey