viernes , febrero 23 2024

“No lo abras” | Cine de terror con aroma a India

Cine |

Samidha y Tamira tienen una historia en común, ambas tienen orígenes raciales en la India, se conocen desde pequeñas y se encuentran ahora en un contexto en el que sienten que no encajan y menos cuando comienzan a ligarlas con un oscuro hecho sangriento de su comunidad del cual no hay una explicación lógica aparente.

Esta es la premisa que el director Bishal Dutta plantea en las primeras escenas de “¡No lo abras!”, una cinta que logrará que los cinéfilos regiomontanos descubran el cine de terror de manufactura india.

uanl

Acostumbrado a recibir de aquella nación sendas muestras de Bollywood, el público ahora logrará conectar con este género cinematográfico, así no sea totalmente de su predilección.

De entrada, cabe mencionar que el filme es ganador del Premio de la Audiencia del Festival de Cine y TV 2023, lo que podría ser un atractivo adicional para decidirse a ir a las salas de cine.

Interpretada por Megan Suri, Samidha es una adolescente cuya familia practica el hinduismo, han dejado atrás su país natal y buscan encajar en otro que no es el suyo, con el consabido choque de culturas; rechazará las tradiciones de su entorno familiar y a su familia en sí misma, su padre y su madre, para tratar de ser como todos los demás.

Sin embargo, tendrá que replantearse si el camino que está tomando para encajar con sus compañeros es el ideal.

Ya que tendrá que aceptar su herencia ideológica y su pasado para enfrentar un espíritu mitológico que se ha apoderado de su mejor amiga Tamira.

Esta entidad buscará acabar con ellas y con aquellos que decidan ayudarlas devorando lentamente su alma.

Las muertes de algunos allegados a Samidha ocurren y son inexplicables para el común de los integrantes de la localidad donde habitan, pero no para la joven.

Recurre a las historias de seres diabólicos que hacen maldades a los seres humanos, relatos que escuchó cuando era pequeña, todo con tal de salvar a quienes están en riesgo.

La producción es de los realizadores de “¡Huye!”, otra cinta de India que también ha sido tema de conversación.

La cartelera local se complementa con “¡No lo abras!”, cuyo título en inglés es “It’s Lives Inside”, y puede establecer un precedente para quienes gustan del género al grado de querer ver más de los realizadores indios.

Por: Vicente Guerrero | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey