jueves , noviembre 26 2020

Nombran a nueva presidenta del Comité de Participación Ciudadana del SEANL

Local /

El Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción de Nuevo León (SEANL) aprobó el nombramiento de Norma Juárez Treviño como presidenta de dicho órgano para el tercer año en funciones.

Juárez Treviño ocupará a su vez la Presidencia del Comité Coordinador del SEANL; la propuesta fue realizada por Diego Arturo Tamez Garza. La nueva presidenta del CPC se comprometió a seguir trabajando para impulsar el combate a la corrupción en la entidad e impulsar el fortalecimiento del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Estamos en el mismo enfoque, en la misma sintonía y el objetivo es reducir los índices de corrupción del país y lo que nos corresponde a nosotros en el estado de Nuevo León. El reto no es una cosa menor, sin embargo, aquí está la voluntad, aquí está el querer hacer las cosas y la mentalidad de como si se pueden hacer.”, señaló Norma Juárez Treviño durante su mensaje.

uanl

En la sesión participaron como testigos la presidenta del CPC del Sistema Nacional Anticorrupción, Rosa María Cruz Lesbos y el Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del SEANL Joaquín Ramírez de la Cerda, quiénes felicitaron a Norma Juárez por esta nueva encomienda y exhortaron al Congreso del Estado para cubrir a la brevedad los 3 puestos vacantes pendientes en el CPC.

“Como invitada quisiera yo reconocer la valentía de ustedes dos, de Norma principalmente y de Diego que la acompaña en este camino y si, insistir que es necesario completar la integración del Comité de Participación Ciudadana que está pensado para que sea de 5 miembros porque la tarea es mucha.”, precisó Rosa María Cruz Lesbos.

“Muchas felicidades Norma por esta designación, estoy seguro que harás un gran papel, desde la Secretaría Ejecutiva cuenta con todo mi apoyo. Nos veremos en las otras mesas, en el Comité Coordinador, en el Órgano de Gobierno y desde luego aún y cuando falten más integrantes del CPC, podremos trabajar en generar insumos para el avance de las políticas públicas en la materia.”, puntualizó Joaquín Ramírez de la Cerda.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey