lunes , marzo 18 2019

Nombran a nuevo titular del Comité del Pueblo Mágico de Bustamante

Por: Pedro García / Buenas Noticias

La herencia ancestral tlaxcalteca que distingue a Bustamante, unida a la prodigiosa naturaleza que lo envuelve, ha venido a rematar en la calidad de Pueblo Mágico de ese municipio, y en un quehacer institucional intenso a lo largo de este año para realizar, en octubre próximo, el Festival de la Tierra y el Cosmos.

Previamente, en febrero, se organizará un carnaval, informó Carlos Gómez Flores quien rindió protesta como Presidente del Comité del Pueblo Mágico de Bustamante. La Toma de Protesta corrió a cargo del director de la Corporación para el Desarrollo Turístico del gobierno del estado, Miguel Cantú González.

El titular de Turismo consideró que al constituirse como Pueblo Mágico, el municipio de Bustamante será un detonador económico y social en la región donde se ubica. Al acto asistió el secretario del Ayuntamiento, Miguel Flores como representante del titular del Ejecutivo del municipio.

uanl

En su mensaje como presidente del comité del Pueblo Mágico, Carlos Gómez dijo que todo lo que acontece actualmente en Bustamante perpetúa la memoria de los colonizadores tlaxcaltecas cuya fuerza cultural palpita en los habitantes del lugar a lo cual se agrega la riqueza natural ya que se cuenta con ancestrales bienes como las grutas, 32 kilómetros de acequias y un Área Natural Protegida estatal.

Ello, además de su gastronomía, su famosa industria del pan, desarrollados por generaciones de una comunidad participativa, horizontal y con una raigambre social poderosa, expresó Carlos Gómez quien es acompañado como un compacto grupo de ciudadanas y ciudadanos en el comité Pueblo Mágico de Bustamante.

Nosotros El portal de Monterrey