lunes , abril 15 2024

Obtiene FACPYA bicampeonato en competencia de animación

Especial / Depprtes

Seguridad, coordinación y elegancia fueron la base para que los Elefantes de FACPYA obtuvieran el bicampeonato en la categoría mixta del Torneo Intrauniversitario de Grupos de Animación.

Entre gritos de porras de estudiantes y padres de familia, que llenaron el Polideportivo de FIME, Contaduría desplegó una rutina llamativa y audaz para llevarse por segunda ocasión el campeonato.

A pesar de haber sido FACPYA el primer grupo en salir al escenario, sus principales adversarios tuvieron costosas deducciones de puntos en levantamientos, sobre todo en el 2-1-1, la torre más alta.

uanl

El grupo de futuros contadores y administradores, compuesto por 17 varones y 12 mujeres, fue entrenado y dirigido por José Mancilla, integrante del representativo tigre de animación.

En segundo lugar se colocó Arquitectura y en tercero, en su debut en este tipo de competencias, la Facultad de Organización Deportiva, dirigida por el estudiante Ricardo Andazola, también seleccionado de la UANL en la disciplina.

El cuerpo de jueces lo integraron Mary Jo Márquez, directora general de la Organización Nacional de Porristas; Alberto Hernández, director de “P and B Cheer Dance Studio”, de Guanajuato, y Pedro Arredondo, director asociado de “Sparks Cheereading”, de San Luis Potosí.

En la modalidad Femenil el título fue para Arquitectura, seguido de FACPYA y Ciencias Políticas.

El Director de Deportes de la UANL, Jaime C. Vallejo, presenció la competencia, acompañado de coordinadores deportivos de facultades.

Llamado para ser de Tigres

El equipo representativo de grupos de animación invita a estudiantes que deseen formar parte del equipo de la UANL, que es líder en el País con 5 títulos nacionales en mixto y 7 en femenil.

El coordinador de esta actividad en la Universidad, Horacio Arqueta, dijo que los aspirantes al equipo representativo podrán ser evaluados del 13 al 17 del presente mes en el Gimnasio Luis E. Todd, de 13:30 a 15:30 horas.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *