lunes , junio 17 2024

Obtiene Tigres primer oro en tochito varonil

Deportes |

El equipo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se colgó la medalla de oro, por primera vez, en la disciplina de tochito varonil al vencer en la gran final a la Universidad Anáhuac Campus Querétaro por marcador de 13-6. 

A base de lucha y garra el equipo felino hizo historia en el deporte de la UANL al subirse este viernes 24 de mayo a lo más alto del podio en la Universiada Nacional 2024, organizada por la Universidad Autónoma de Aguascalientes. 

uanl

Un par de anotaciones de Aldo Herrera Montoya (FIME) le dieron la ventaja a los felinos, mismo que resistieron el ataque de la Anáhuac y, en la última jugada del partido, una intercepción de Jonás Larrazábal Rodríguez (Arquitectura) aseguraba el triunfo y la medalla de oro número 21 para la delegación Tigre. 

Algo que anhelábamos: Coach Nava 

El entrenador Alejandro Nava comentó al finalizar el partido que la presea dorada era algo que siempre buscaron y que hoy es una gran generación de jugadores la que la obtiene. 

“Muy satisfecho por el desempeño de los jugadores, ellos venían motivados y con el objetivo claro que era llevarnos la medalla de oro y se logró. Siempre les digo que busquen ellos mismos su motivación para salir adelante y hoy lo consiguieron y eso me llena de orgullo” comentó el coach Nava. 

El equipo de Tigres de futbol bandera está integrado en su mayoría por jugadores que militan en los Auténticos Tigres. La escuadra está dirigida por Alejandro Nava Moncada y auxiliado por Daniel Lozano Llamas y Rosendo Reyna Hernández quienes en todo momento son apoyo de los jugadores. 

Los jugadores que lo dieron todo 

En un ambiente festivo y de emociones encontradas por llegar al pódium, algunos jugadores expresaron que este logro les costó entrenamiento arduo y entrega total. 

“Me siento con toda la alegría a tope, fue una experiencia inolvidable que se logró en equipo. Me supo a mucho sacrificio, levantarme a las seis de la mañana para ir a entrenar y recordar que todo eso ha valido la pena; es algo que siempre voy a tener presente”, comentó Aldo Herrera. 

Los jugadores del equipo representativo auriazul aseguraron que, el próximo año, estarán dispuestos a defender el título de bicampeonato.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey