lunes , junio 17 2024

Obtiene UANL oro y plata en voleibol de playa

Deportes |

La delegación Tigres sumó este lunes 20 de mayo dos metales para Universidad Autónoma de Nuevo León en la disciplina de voleibol de playa en la Universiada Nacional 2024 de Aguascalientes. 

El equipo femenil que se alzó con la medalla dorada está integrado por Evelyn Ramos Juárez y Esperanza Albarrán Castro, ambas estudiantes de la Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC) e Ivette Carrillo Aguirre de la Facultad de Salud Pública y Nutrición (FASPYN), se agenciaron la medalla de oro al concluir la actividad de la disciplina en la Universiada Nacional 2024.

uanl

 

Las felinas derrotaron en dos sets a las Borreguitas Salvajes del ITESM Campus Chihuahua, en partido realizado en la cancha playera del Instituto del Deporte de Aguascalientes, ante un ambiente seco y una temperatura de más de treinta grados que hizo a ambos equipos dar el máximo esfuerzo. 

Tigres dominó el primer set y aunque las Borreguitas consiguieron algunos puntos, la UANL se impuso 21-15. Para el segundo período, las felinas no dieron respiro al ITESM y terminaron venciéndolas 21-10 para coronarse campeonas nacionales. 

La Universiada es de muy buen nivel: Albarrán 

De sus cuatro Universiadas jugadas, Esperanza Albarrán ha conseguido tres campeonatos y un segundo lugar, situación que la pone muy contenta y con la mira de lograr un bi campeonato. 

“La Universiada Nacional tiene muy buen nivel, el resultado se da gracias al trabajo continuo que realizamos y nos vamos satisfechas, hace un año perdimos la final y hoy volvemos a ser campeonas”, declaró Albarrán Castro. 

Aunque considera que la superficie de juego era muy rasposa, Esperanza mencionó que es para los dos y el que mejor se adaptó a las condiciones fueron los que lograron el triunfo. 

“Había muchos cadillos y piedra, además del calor y lo seco de Aguascalientes, pero nos adaptamos rápido y no dimos respiro al rival y eso fue una gran diferencia en el juego”, finalizó Albarrán quien agradeció a las autoridades universitarias presentes en el juego y a su familia que, por primera vez, la pudieron acompañar a una Universiada.

El deporte siempre da revanchas: Evelyn Ramos 

Para la guerrerense, Evelyn Ramos Flores, los ajustes realizados por el entrenador Mario Becerra, fueron importantes ya que eso les dio la seguridad para encarar mejor cada partido de la fase y posteriormente conseguir la medalla de oro. 

“Comenzamos algo titubeantes, pero se hicieron los ajustes necesarios y tomamos mayor seguridad en cada partido. Esta medalla sabe a gloria, ya que el deporte da revanchas. El año pasado me quedé con la espina de ganar la de oro y este año se nos hizo y estamos muy contentas”, declaró Ramos. 

La estudiante de Derecho agradeció al staff médico su apoyo con la hidratación ya que, menciona, batallaron con el calor, pero gracias a ellos también pudieron salir adelante. 

Plata para el equipo varonil 

Por su parte, el equipo varonil, integrado por Miguel Ángel Sarabia Delgado (FIME), Isaías Oziel Aguirre Gallegos (FOD), José Alejandro Adame Cruz (FIME), se colgaron la medalla de plata, al caer en dos sets ante el equipo de las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. 

Al finalizar el partido por la medalla de oro varonil se realizó la entrega de medallas a los equipos participantes en la disciplina del voleibol playero y, por parte de la UANL, estuvo presente el director de deportes, José Alberto Pérez García, quien felicitó a los equipos Tigres por tan importante logro. Al entrenador Mario Becerra lo acompañó el auxiliar José Luis Virgen Martínez.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey