lunes , junio 17 2024

Obtienen Tigres 9 presas para medallero UANL

Deportes |  

La delegación Tigres conquistó nueves preseas en la jornada del jueves 23 de mayo al medallero de la Universidad Autónoma de Nuevo León en cuatro disciplinas: bádminton, beisbol, eSports y pádel, disciplina que por primera vez se incluye en competencias de la Universiada Nacional. 

El selectivo de la UANL sumó un oro, una plata y un bronce en el último día de actividades del bádminton, en distintas modalidades de competencias de la UN organizada por la Universidad Autónoma de Aguascalientes. 

uanl

La presea dorada se la llevó la dupla de Vanesa García y Cecilia Madera, quienes derrotaron 2-0 a Vanessa Villalobos y Romina Fragoso de la Universidad de Guadalajara. La plata es para el equipo mixto conformado por Cecilia Madera e Irvin Pérez. 

Aunque dio todo en la cancha, la seleccionada nacional Vanesa García logró la medalla de bronce en la modalidad single femenil. Los Tigres obtuvieron el tercer lugar general en el torneo de bádminton.

Oro y plata en eSports

Los Tigres de E-Sports obtuvieron el bicampeonato en la categoría Valorant y un metal de plata en la modalidad League Of Legends en el cierre de actividades de la disciplina en la capital hidrocálida. 

En el primero de los casos, los gamers Alexis Ricardo Ramírez Rodríguez, Carlos Alberto Hernández Niño, Christian Iván Villarreal Núñez, David Nieto Garza, Marcos Daniel Rivera González y Fernando Fernández Ortiz, lograron la medalla de oro al derrotar 13-11 al Instituto Politécnico Nacional en final celebrada en el Auditorio Universitario Pedro de Alba. 

Para lograr el podio de primer lugar, el capitán Alexis Ramírez Rodríguez aseguró atacar diversos puntos con disparos tácticos en los que también contribuyeron los otros cinco integrantes del equipo. 

“Ya es la segunda vez en nuestra categoría. Somos bicampeones gracias al empeño que le ponemos individualmente al jugar un par de horas y también nos juntamos para afinar la estrategia al momento de atacar y estamos muy felices por eso”. 

El competidor dijo estar orgulloso de este logro producto de que cada vez los videojuegos han tomado terreno en distintos torneos. 

“Me da mucho gusto que cada vez se le da más espacio a los videojuegos, creo que en México hay excelentes competidores y en la Universiada ni se diga, entonces felices con el resultado”, comentó Alexis Ramírez. 

Por su parte, los pentacampeones en la plataforma League of Legends subieron al podio de segundo lugar por el marcador adverso 0-3 ante los Borregos del Tec de Monterrey.  

Pádel hace historia 

El debut de la disciplina pádel en el máximo evento universitario supo ser aprovechado por el equipo de Tigres, quienes obtuvieron tres medallas de bronce durante la jornada del jueves 23 de mayo.  

Quienes se colgaron el tercer lugar fue la pareja varonil de Gerardo Pérez y Luis Mora; mientras que en dupla femenil de Michel Ávalos y Paulina Vilchis hicieron lo propio, al igual que las hermanas Adriana y Alejandra Cerecedo.  

Además de estos logros, la UANL recibió el reconocimiento por haber obtenido el segundo lugar por mayor puntaje en la modalidad femenil.  

“Es un placer haber llegado al pódium y demostrar que el pádel es una disciplina que merece estar en este nivel de competencias. Sembramos ya un precedente y en la siguiente Universiada vendremos por el primer lugar”, dijo el entrenador Emanuel García.  

Bronce para beisbol 

En el duelo por la medalla de bronce, los Tigres dirigidos por Antonio Rodríguez Pimienta derrotaron a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara por marcador de 11 carreras a 1. El pitcher ganador fue César Ramos quien lanzó siete entradas completas. De esta manera el equipo felino se mantiene en el top 3 universitario. 

Invictos Tigres en voleibol de sala 

Las felinas triunfaron 3-0 ante el equipo Venados femenil de la Universidad Autónoma de Yucatán. Con este resultado, obtienen su segundo triunfo en la competencia.  

A paso firme también continúa la escuadra varonil de Tigres al ganar 3-0 sets a los Loros de la Universidad de Colima. Este viernes se enfrentarán a la BUAP en fase de grupos.  

Claroscuros en futbol bardas 

Con un marcador de 9-1, el conjunto femenil de la UANL derrotó al selectivo de la Universidad Anáhuac Cancún gracias al hat-trick anotado por la jugadora Carol Flores. Con este triunfo las auriazules continúan en la siguiente fase de grupos.  

Por su parte el equipo varonil Tigres concluyó su participación en la contienda por marcador adverso de 2-7 ante el representativo de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).  

Tigres a cuartos de final en tochito 

Tras un partido disputado en el Estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el conjunto varonil Tigres obtuvo la victoria de 60-12 frente a la Universidad Autónoma del Estado de México. Con este marcador, pasan a cuartos de final.  

De igual manera, Tigres femenil sacó la garra que las caracteriza al ganar 32-13 a las Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua y con ello, obtener su pase a cuartos de final.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey