miércoles , mayo 29 2024

Ofrece Gobierno de Tamaulipas apoyo en Centro Oncológico de Nuevo Laredo

Por: Juany Cuevas / Buenas Noticias

centro oncologicoEl gobierno del estado de Tamaulipas, a través del Centro Oncológico Estatal de Nuevo Laredo, “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, ofrece apoyo a pacientes con cáncer que se encuentran en otros estados, y que cuentan con el seguro popular a través de la póliza de protección de gastos catastróficos, cubriendo los diagnósticos de cáncer de mama, cervico-uterino, linfoma no hodkin, cáncer de testículo, cáncer de colon y recto, de próstata y de ovario.

Sin títuloAsí lo afirmó el Doctor  Héctor Sierra Castillo, Director del Centro, quién es egresado de la UANL, especializado en Cirugía General y Laparoscopía en el Hospital Universitario, quien realizó además la subespecialidad de Oncología en Guadalajara y adiestramientos en MD Anderson Cancer Center en Houston Texas y en el Memorial Sloan Kattering Cancer Center en Nueva York, ymencionó que es un programa que inició en 2013, y en 2017 se formó un cuerpo de trabajo de 29 personas, para atender a las personas con estos padecimientos.

Agregó que se está evaluando en la ciudad de México para cubrir el 100 % de los diagnósticos de cáncer cubiertos por el seguro popular, que es el único requisito para recibir la atención, y aunque el programa está enfocado a personas originarias de Tamaulipas, se presta atención médica a toda persona que cuente con este seguro, toda vez que en nuestro país hay una deficiencia de oncólogos muy importante, además de que la gente que se dedica a la oncología, se encuentra concentrada en las ciudades más importantes y pocas veces los especialistas quieren trasladarse a las pequeñas ciudades.

uanl

Informó que hasta 2017 se atendía a 65 pacientes con cáncer mensuales, es decir 210 expedientes mensuales en cuatro años, pero este año se atienden un aproximado de 210-220 pacientes mensuales, aumentando la productividad en más de un 250%, a través de consulta de primer contacto, donde se hace la evaluación del caso.

Dr. SierraMencionó que el cáncer de mama es el número uno en todo el mundo ya que da a hombres y mujeres  y que la clave para que este cáncer tenga mejor sobrevida es el diagnóstico oportuno, como todas las enfermedades de ese tipo y que todas las mujeres en edad reproductiva deben acudir a revisión ya que los factores para determinar que se tiene ese cáncer es, ciclo mensual temprano, menopausia tardía, tabaquismo, muchos embarazos, obesidad y genético.

El Dr. Héctor Sierra, dijo que el 80% de los cánceres de mama son por estimulación hormonal y en el resto se encuentran los tumores más agresivos, que le dan a mujeres jóvenes y son los que responden a la quimioterapia, que son realizados mediante una biopsia para determinar si es o no hormonal y darle el tratamiento especializado.

Informó que hace 20-30 años la quimioterapia se daba igual a todos los pacientes ya que no había una clasificación molecular y en muchas ocasiones fallecían, pero en la actualidad los tratamientos son más específicos, toda vez que son clasificados en 5 etapas.-

  • Etapa cero.- cáncer insitu, el tumor aun no sale de la membrana.
  • Etapa uno.- tumores menores de dos centímetros sin ganglios ni metástasis, con una supervivencia del 100%
  • Etapa dos.- tumores de 2 a 5 centímetros con o sin ganglios en la axila.
  • Etapa tres.- tumores de 5 centímetros y ganglios en el cuello.
  • Etapa 4.- cuando hay presencia de enfermedad en otros órganos del cuerpo, como pulmón, hueso etc.

Puntualizó diciendo que la etapa cero y la etapa 1 se curan al 100%. A etapa dos hasta un 93%, la etapa tres hasta un 72% y la etapa cuatro se cura  en un 22% si es metástasis.

La página web para solicitar y agenda  la cita es http://centro-oncologico.wixsite.com/nuevo-laredo

 

 

 

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

18 Comentarios

  1. claritin pills rope – claritin lesson claritin pills pack

  2. Hi there, simply become aware of your weblog through Google, and located that it is really informative. I?m gonna watch out for brussels. I will be grateful for those who continue this in future. Many folks might be benefited out of your writing. Cheers!

  3. dapoxetine defend – priligy noon priligy pitch

  4. valacyclovir balance – valtrex health valacyclovir pills change

  5. very good post, i certainly love this web site, keep on it

  6. claritin pills shave – claritin credit loratadine medication interval

  7. hello!,I like your writing very much! share we communicate more about your post on AOL? I need a specialist on this area to solve my problem. May be that’s you! Looking forward to see you.

  8. Simply wish to say the frankness in your article is surprising.

  9. I love your blog. It looks every informative.

  10. I’m curious to find out what blog platform you’re utilizing? I’m experiencing some small security problems with my latest blog and I would like to find something more risk-free. Do you have any suggestions?

  11. treatment for uti measure – uti antibiotics fresh uti treatment except

  12. prostatitis medications treat – prostatitis treatment citizen pills for treat prostatitis week

  13. One other issue is that if you are in a circumstances where you will not have a co-signer then you may genuinely wish to try to exhaust all of your school funding options. You’ll find many awards and other scholarships that will give you funds to assist with classes expenses. Thank you for the post.

  14. I like the helpful info you supply on your articles. I?ll bookmark your weblog and take a look at once more right here frequently. I’m reasonably sure I?ll learn a lot of new stuff right here! Best of luck for the following!

  15. fantastic points altogether, you simply received a new reader. What may you recommend about your put up that you just made a few days ago? Any sure?

  16. I think other website proprietors should take this site as an model, very clean and wonderful user genial style and design, as well as the content. You are an expert in this topic!

  17. acne treatment regret – acne medication mother acne treatment brandy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *