domingo , noviembre 27 2022

Ofrece UANL diversidad de actividades en este verano

Especial / Buenas Noticias

Deportes, conocimientos, expresión artística, convivencia y diversión al aire libre, ofrece la Universidad Autónoma de Nuevo León para este verano, a través de 13 campamentos infantiles, 15 cursos y 41 talleres.

El Verano UANL 2013 tiene como propósito contribuir al desarrollo integral de niños y adolescentes con edades entre los 4 a 17 años, mediante actividades físicas, cognitivas, afectivas, sociales y culturales; en los que se promueven los hábitos saludables, el respeto y cuidado del medio ambiente, la responsabilidad social, y otros valores como honestidad, disciplina, tolerancia, justicia y solidaridad.

Asimismo, ofrece opciones a jóvenes y adultos para incursionar en las diferentes manifestaciones artísticas, particularmente música y artes plásticas, o explorar nuevas aplicaciones en las tecnologías de la información y comunicación.

uanl

Los cinco principales ejes temáticos de los campamentos, cursos y talleres de se relacionan con las artes, ciencia y tecnología, computación, deportes e idiomas, algunos de ellos, conjuntando dos más áreas de desarrollo, e impartidos en horarios matutino, vespertino o sabatinos.

Sensibilización a las artes visuales, clases de modelado, dibujos, cómic y manga, son algunas de las alternativas artísticas, así como pintura, escultura, cerámica, fotografía y talla de madera. Para las personas con inquietudes musicales, están la ejecución de instrumentos, canto o composición.

Para los niños y adolescentes interesados en la ciencia y tecnología, hay opciones entretenidos para estar en contacto con la robótica, física experimental, matemáticas recreativa e informática, utilizando diversas aplicaciones en procesadores de palabras, edición de imágenes o elaboración de páginas web.

Si las áreas de interés son los deportes y actividad física, hay diversas opciones acuáticas, basquetbol, boxeo, futbol americano, escalada y la práctica de otras disciplinas como soccer, artes marciales y atletismo.

En un mundo globalizado, la UANL ofrece cursos de verano para el desarrollo de competencias comunicativas en una segunda lengua, particularmente francés e inglés, desde iniciación hasta la certificación.

Los campamentos, cursos y talleres son organizados por 16 facultades y dependencias de la administración central, ubicados en los campus de Ciudad Universitaria, Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Salud y Mederos, así como en el centro de Monterrey, para tener una cobertura del área metropolitana.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.