miércoles , mayo 8 2024

Ofrecen apoyo en prestación y externalización de servicios especializados

Negocios /

El entorno laboral en México, al igual que en el mundo entero, ha enfrentado un año complejo que ha empujado a las empresas a ser más ágiles y resilientes en términos de sus modelos, competitividad y su capacidad de adaptación a las necesidades del mercado. Factores enfocados a impulsar la productividad, optimización de procesos, ahorro en recursos y, generación de empleo.

Pero la situación global no es el único reto para el sector empresarial mexicano, el panorama ante la subcontratación de servicios especializados también significa un reaprendizaje por parte de los empleadores.

De acuerdo con el último Censo Económico elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el año pasado en México, aproximadamente 4.6 millones de personas trabajaron bajo un esquema de outsourcing. Si bien esta herramienta contribuyó a la empleabilidad, en ocasiones estas contrataciones no se regularon con base a la Ley, según cálculos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que estima que este fue el caso de alrededor de dos millones de personas.

uanl

“Nuestra responsabilidad como una empresa de prestación de servicios especializados va más allá del cumplimiento de la normatividad laboral y estricto apego a las leyes vigentes de cada uno de los países en los que operamos, es hacer propios los objetivos de negocio de las empresas que nos eligen como sus socios estratégicos a través de un servicio de calidad, velando por el bienestar de nuestros colaboradores”, argumenta Isaac Hernández, gerente General de Grupo EULEN México.

Con más de 23 años de experiencia en la prestación de servicios especializados en el mercado mexicano, esta compañía de origen español presta servicios especializados de limpieza, seguridad, mantenimiento, servicios logísticos internacionales, medio ambiente, recursos humanos y apoyo sanitario. Aunado a un acompañamiento legal para proteger a sus clientes y asegurar el cumplimiento de la Legislación sobre Subcontratación Laboral.

“Somos una empresa dedicada al manejo del Capital Humano, comprendemos la relevancia de mantener nuestros compromisos con los colaboradores, proporcionando las prestaciones de ley correspondientes para poder garantizar primero que nada el bienestar de cada miembro de nuestra organización, y con ello, su compromiso logrando la perfecta sinergia para prestar servicios de la más alta calidad a las distintas industrias”, añade Hernández.

En este sentido y con el fin de minimizar el riesgo a la hora de prestar servicios especializados, es importante considerar la contratación de empresas que cuenten con la infraestructura adecuada, que cumplan con las regulaciones que apliquen en la región donde operan y que a través de un solo contrato, se cubran todas las necesidades requeridas.

De esta manera, se simplifican las operaciones y se garantiza una cohesión en los servicios, con el mayor desempeño.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey