lunes , agosto 15 2022

Ofrecerá Luifer de la Salsa shows en México presentando su nuevo sencillo “Me estoy enamorando”

Espectáculos |

Fernando Lambis Hernández mejor conocido como Luifer de la Salsa, es una de las figuras con mayor proyección de la nueva ola de la música tropical y salsera colombiana que más ha destacado y que por méritos propios ha logrado llegar a un proceso de consolidación que ya nadie puede detener.

Ahora en su regreso a México, Luifer de la Salsa presenta de la mano de Universal Music su nuevo disco “Canto a mi ídolo”, una selección de temas con los cuales rinde homenaje a Jerry Rivera, una de sus grandes influencias y que está listo para presentar en este país el sencillo “Me estoy enamorando”, extraído de ése disco y que se encuentra ya disponible en diversas emisoras de radio del país con una gran aceptación de parte de sus miles de fans que le siguen desde sus inicios. 

Con un rápido ascenso en el ámbito salsero, a su escasa edad sus canciones ya son un éxito en países como Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Venezuela, España y Colombia, en donde se ha dado el lujo de impactar audiencias de inmediato. 

uanl

Desde muy pequeño Luifer demostró su gran talento, no solo como uno de los cantantes más reconocidos de Alberto Barros, sino también como heredero del legado de su padre Luis Lambis, reconocido compositor de salsa de importantes intérpretes como Tito Nieves, Marc Anthony, el desaparecido Tito Gómez, Cheo Feliciano, José Alberto “El Canario”, Puerto Rican Power, Maelo Ruiz y Juan Carlos Coronel, entre otros.

A los 10 años ganó su primer concurso de canto. Pero es en el 2010 que sale a la luz su primera producción discográfica denominada “Solamente tú”, con el respaldo de Sony Music México, la cual fue respaldada con una gira internacional. A fines de julio de ese mismo año, se inició la distribución del disco en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. 

Éxitos como “Dime Que Sí”, “Vete”, “Amor No Me Abandones” y “Solamente Tú” se desprenden de esta producción discográfica que lo mostró como una de las jóvenes figuras de más impacto de la salsa como nunca antes, es decir, que no había antecedentes de un niño salsero con ese éxito.

Luego, a mediados del 2013, salió al mercado con el respaldo de Universal Music México el sencillo “Tarde”, acompañado de un sensacional videoclip. Con ello, la carrera musical de Luifer empezó a cobrar más fuerza en territorios como México, donde ganó en la categoría “Artista revelación del año” en los América Salsa Awards; sumando otros reconocimiento y un crecimiento sostenidos de fans en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Entre las participaciones musicales que ha tenido este exitoso cantante colombiano con grandes exponentes de la salsa, se encuentran las que realizó con Maelo Ruiz y Alberto Barros, interviniendo con éste último en el disco “Tributo a la salsa colombiana” y como cantante invitado en los shows que ofrece Barros en México, por lo que el joven intérprete no es desconocido en este país y a partir de hoy pretende seguir consolidando su historia con su disco “Canto a mi ídolo”, para homenajear a Jerry Rivera y con su sencillo “Me estoy enamorando” que ya está disponible en la radio nacional.

Su historia de éxitos sigue incólume en nuestro país. 

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey