domingo , enero 23 2022

Ofrecerá NL cobertura universal para niños y adolescentes con cáncer

Local /

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Nuevo León, el 57 por ciento de los casos de tumores sólidos de cáncer en niñas y niños se diagnostica de forma tardía, lo que representa la principal causa de muerte en infantes de 5 a 14 años.

Sin embargo, entre el 50 y 60 por ciento de los infantes tiene un pronóstico favorable para el resto de su vida.

Ante este escenario, el Gobierno de Nuevo León anunció el programa “Cobertura universal para niños, niñas y adolescentes”, que brindará atención médica completa a pequeños con cáncer que particularmente no cuenten con algún tipo de seguro social.

uanl

“Seremos el primer estado de México que garantice la cobertura universal contra todos los cánceres para todos los niños, niñas y adolescentes. A partir del 1 de enero de 2022 se contempla que oficialmente comience este programa”, expresó Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León.

En este proyecto, la Universidad Autónoma de Nuevo León apoyará brindando atención médica a través del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”.

“No habrá cuota de cobro y para esta cobertura arrancaremos con un presupuesto de 230 millones de pesos, que esperemos ir incrementando”, aseguró el Mandatario estatal.

La Secretaria de Salud del Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, explicó que próximamente se pondrá a disposición una plataforma y se otorgarán teléfonos de contacto para dar informes sobre la atención médica que se otorgará.

A este programa también se le suma el Hospital Materno Infantil y diversos centros de salud de la entidad.

En el evento estuvieron presentes la titular de la oficina AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, y el director del Hospital Universitario, Edelmiro Pérez Rodríguez.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey