sábado , abril 13 2024

Ofrecerá Procurador Fiscal de la Federación conferencia sobre la “Reforma Fiscal Penal”

Local /

Dentro del marco del Encuentro por un México Justo, el presidente del organismo México Justo, Juan Carlos Pérez Góngora, anunció hoy la “Conferencia Fiscal Penal”  que impartirá el Dr. Carlos Romero Aranda, Procurador Fiscal de la Federación.

El presidente de este organismo y vicepresidente de Asuntos Fiscales de la CONCANACO expresó que la conferencia del funcionario de la Secretaría de Hacienda se llevará a cabo el viernes 14 de Febrero en el Salón Gran Rembrandt del Hotel Safi Valle ubicado en el Municipio de San Pedro.

Pérez Góngora añadió que al evento están invitados representantes de organismos intermedios y Colegios, como CANACO, Consejo Cívico, ANADE, ANEFAC, ICPNL, entre otros organismos y se espera contar con unos 300 asistentes.

uanl

Se espera que en la cátedra Romero Aranda aborde temas de suma importancia que ayudarán a despejar dudas sobre las nuevas reformas fiscales implementadas en este 2020.

“El tema principal de esta conferencia será los delitos fiscales penales y principalmente enfocados hacia el tema de los factureros de los que evaden impuestos deliberadamente con facturas falsas”, expresó.

Añadió que en el 2019, unos 500 mil millones de pesos es la cifra que se menciona por parte de la autoridad federal que fue evadida de impuestos de una manera deliberada.

“El objetivo es tener a la gente actualizada con temas de relevancia nacional y que despeje inquietudes sobre las nuevas reformas fiscales penales que entraron en vigor este mes de Enero del 2020”, puntualizó.

Estas reformas tienen que ver con acciones de prisión preventivas y punitivas para quienes incurran en cierto tipo de delitos como lo son la creación de empresas fantasma y el outsourcing ilegal que ya están catalogados como delincuencia organizada.

Pérez Góngora agregó que el organismo que preside planea realizar una conferencia cada mes con invitados relacionados en el tema, y ya tienen en mente a la Ministra de Nuevo León en la Corte, Margarita Ríos, y Santiago Nieto, titular de Inteligencia Financiera.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey