sábado , marzo 2 2024

Ofrecerá UANL atención psicológica en Apodaca a través del programa Saludable-Mente

Salud |

Con el propósito de atender la salud mental de los ciudadanos de Apodaca, la Universidad Autónoma de Nuevo León y el municipio firmaron un convenio de colaboración para brindar atención psicológica a través del programa Saludable-Mente. 

Este proyecto que comenzó a gestarse hace aproximadamente dos meses tiene la intención de ofrecer 11 mil horas de terapia psicológica para atender problemas como la depresión y la ansiedad, principalmente. 

uanl

“Los problemas emocionales pospandemia siguen creciendo en la actualidad y la Universidad busca contribuir con la parte de la salud mental. En esta ocasión, acercando a la Facultad de Psicología al municipio de Apodaca. Cuenten con el apoyo que les ofrecerán los psicólogos de esta dependencia universitaria”, señaló el Rector de la UANL, Santos Guzmán López. 

El programa Saludable-Mente contará con un espacio físico en modo de clínica que estará ubicada a espaldas de la Preparatoria 1 de la Máxima Casa de Estudios del Estado. Este contará con cerca de 40 consultorios y se pretende que en un mes oficialmente esté operando. 

“Tenemos que resaltar que la Universidad es determinante para el estado y el municipio en cualquier área del conocimiento. Este programa buscará detectar y atender a los ciudadanos con algún problema de salud mental”, recalcó el Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal. 

La Clínica Saludable-Mente atenderá principalmente a ciudadanos que no puedan pagar una consulta psicológica privada. Sin embargo, a las personas que quieran atenderse en esta clínica, dependiendo de su situación socioeconómica, podría aplicárseles una cuota de recuperación. 

Atención de calidad  

Durante la presentación de este programa de salud mental, el director de la Facultad de Psicología de la UANL, Mario Alberto Loredo Villa, argumentó que la institución es una de las mejores y más buscadas en México para ofrecer atención psicológica y para desarrollar otros proyectos. 

“Queremos informar que la misma atención que brindamos a la sociedad en general en nuestra Unidad de Servicios Psicológicos de la facultad será similar a la que ofreceremos en esta clínica”, resaltó. 

Asimismo, el funcionario universitario destacó que hoy en día la Facultad de Psicología de la UANL cuenta con alrededor de 4 mil 200 estudiantes y 300 docentes y personal administrativo. 

La firma del convenio entre la Universidad Autónoma de Nuevo León y Apodaca estipula que la institución de educación superior brinde sus servicios en el programa mencionado por 30 años. 

“A través de este programa, ofreceremos a los ciudadanos de Apodaca un diagnóstico, tratamiento y acompañamiento”, detalló Loredo Villa. 

La Clínica Saludable-Mente está ubicada en el Libramiento Norte 303 en Apodaca, Nuevo León, a espaldas de la Preparatoria 1 de la UANL.

Áreas de la Clínica Saludable-Mente

  • Psicoanálisis
  • Cognitivo-conductual
  • Social
  • Neuropsicología
  • Psicología laboral y organizacional

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey