jueves , mayo 30 2024

Otorga Congreso de NL reconocimiento al Hospital Universitario

Local |

El Congreso del Estado entregó reconocimientos a personal hospitalario y médico del Hospital Universitario, por el apoyo que brinda a los sectores más vulnerables del estado de Nuevo León y de la región noreste del País.

Mediante un espacio solemne se entregaron los reconocimientos al rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán López; Óscar Vidal Gutiérrez, director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario y a Edelmiro Pérez Rodríguez, ex Director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario.

uanl

Fue a propuesta del diputado Héctor García, que la 76 Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León, acordó rendir el homenaje al personal administrativo y médico del Hospital Universitario.

“Con firmeza podemos señalar que el Hospital Universitario es una causa que nos une a todos, donde no hay cabida a partidos ni filiaciones políticas, sobre todo, al momento de destinar un presupuesto público para su funcionamiento, pues como se ha mencionado, la prestación de servicios del nosocomio se mantiene vigente gracias al recurso público que tanto legisladores como el Gobierno del Estado le destinamos en cada ejercicio fiscal.

“Ahora bien, por lo antes expuesto, podemos afirmar que el altruismo y el humanismo deben ser entendidos como sinónimos del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, por lo que, a fin de reconocer tan importante labor en beneficio de la sociedad nuevoleonesa y del sector salud.

“Hoy, a nombre de la Septuagésima Sexta Legislatura damos las gracias al Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” por brindar a la sociedad atención médica de alta calidad, mediante la integración armónica de las actividades de asistencia, docencia e investigación”, enfatizó el Diputado Héctor García.

Por su parte el Presidente del Congreso, Diputado Mauro Guerra subió a Tribuna a expresar su reconocimiento a la Institución Médica.

“El Hospital Universitario es un hospital público que atiende a la población del estado de Nuevo León y de la región noreste de México, que por alguna circunstancia carecen de la atención de servicios médicos y encuentran en este hospital la atención que requieren.

“José Eleuterio González Mendoza, fundó la Escuela de Medicina en 1859 y un año más tarde, en 1860 el Hospital Civil, el cual hoy lleva su nombre, con la misión de atender a quienes no contaran con recursos económicos”, destacó el diputado Guerra Villarreal.

Los servicios médicos del Hospital Universitario son de alta calidad, en el 2021 la revista Newsweek publicó la lista de los mejores hospitales del mundo y en este ranking conformado por dos mil nosocomios de 25 países se destaca la labor del Hospital Universitario José Eleuterio González.

Asimismo, es reconocido como uno de los 12 mejores hospitales de México, pues cuenta con centros de investigación científica en las distintas áreas médicas, que son referencia mundial, dijo el Legislador.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey