domingo , noviembre 27 2022

Otorga la UANL Reconocimiento al Mérito Editorial 2013 a Carolina Farías Campero

Especial / Educación

La UANL distinguió con el Reconocimiento al Mérito Editorial 2013 a la Directora del Fondo Editorial de Nuevo León, Carolina Farías Campero, en el marco del festejo por  el Día Internacional del Libro.

La ceremonia se llevó a cabo en la Casa Universitaria del Libro, recinto que albergó a personalidades del mundo editorial, familiares y amigos de la homenajeada.

El reconocimiento entregado por el Rector Jesús Ancer Rodríguez,  emocionó a Farías Campero, quien agradeció y se lo dedicó a toda la gente que está detrás de una publicación.

uanl

“Es un premio de todas las personas que han colaborado: autores, editores, la Universidad misma; espero seguir ayudando con el fomento al libro y la lectura”, mencionó.

“Me siento muy afortunada de recibir este reconocimiento, muy contenta de que premien un trabajo que nos da cada día tantas satisfacciones y que lo he realizado durante 15 años, y qué maravilloso que te premien por lo que te gusta hacer.

“Sacar un libro a la luz ya es un premio, porque es un camino cuesta arriba y hay muchas cosas que no se ven, pero que la premien a una por un trabajo que realiza en pro de la sociedad, en este caso, fomentar la lectura, es un gusto”, expresó Farías Campero.

Para el Secretario de Extensión y Cultura, Rogelio Villarreal Elizondo, este premio que otorga la UANL  desde el 2011 es para destacar a la gente que ha aportado y promovido el libro “practicando el humanismo entendiéndolo como el hombre que sabe servir al hombre”.

Por su parte, Jesús Ancer Rodríguez consideró que la galardonada es una promotora del ámbito cultural en el Estado y en el país, ya  que apoya con obras y en las coediciones de la Universidad.

“Creo que el día de hoy, la Universidad cumple al dar este reconocimiento al Mérito Editorial 2013, reconoce a una gran mujer, a una persona que ha dedicado en su profesión y en su espacio a la creación, al fomento y a la difusión de la cultura, a través de un programa editorial permanente de obras que le permiten a la sociedad tener un acervo cultural muy activo”, puntualizó el Rector de la UANL.

La doctora Carolina Farías recibió también de manos del Rector las monedas conmemorativas del 80 Aniversario de la Máxima Casa de Estudios y el reconocimiento de los asistentes al espacio cultural universitario.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.