Local |
En el marco de la celebración del Día estatal del Policía, el Gobierno de Monterrey entregó 37 nombramientos e imposición de grados a elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
El alcalde Adrián de la Garza encabezó la ceremonia que tuvo lugar en Cintermex, como parte de la estrategia Escudo y del Servicio Profesional de Carrera Policial.
Después de aprobar las evaluaciones correspondientes, los 37 agentes de seguridad y viales, reciben los nombramientos y la imposición de grados al rango inmediato superior. Se trata de 31 hombres y seis mujeres.
De la Garza agradeció el esfuerzo diario de cada integrante de la corporación, y recomendó seguir trabajando por la ciudad.
“Tenemos un compromiso, ustedes, yo, nosotros, todos los que estamos aquí, un compromiso de hacer de Monterrey la ciudad más segura de México; sé que lo vamos a lograr”, comentó el munícipe.
Reconoció el sacrificio de la profesión, así como el orgullo de pertenecer a la Secretaría de Seguridad y de alcanzar ascensos por mérito propio.
“Felicidades por todo lo que hacen todos los días, síganlo haciendo, sigamos fortaleciendo la ciudad de Monterrey, sigamos comprometiéndonos todos los días con los ciudadanos de Monterrey, que confíen en ustedes, que cada vez vean más fuerte nuestra institución”.
La convocatoria de Promoción de Ascensos 2025 se llevó a cabo en base a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como del estado de Nuevo León y del Reglamento de Servicio Profesional de Carrera Policial de Monterrey.
En este año, en la corporación regiomontana se entregan nueve ascensos a Policía Primero y los 28 restantes a Policía Tercero.
El presidente municipal tomó la protesta de ley a los oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que obtuvieron el ascenso en su carrera policial.
Eduardo Sánchez Quiroz, comisario de la dependencia, exhortó al personal operativo a seguir superándose en este proyecto de vida que han elegido para beneficio de sus familias.
A la ceremonia de imposición de grados asistieron Fernando Margáin Sada, jefe de Gabinete municipal; Marcelo Segovia Páez, secretario de Administración; Jorge Márquez Esparza, comisario en jefe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Raúl Cázares Orozco, inspector General de Policía; y Brisilot Sandoval Sánchez, director de la Academia, Formación y Especialización Policial.
Redacción | El Portal de Monterrey