viernes , diciembre 13 2019

Otorgan en Los Herrera , N.L. medallas al mérito cívico 2019

Local /

Por su trabajo en beneficio de la educación y la comunidad del municipio de los Herreras, N.L., el  Republicano Ayuntamiento otorgó la Presea al Mérito Cívico “Eulalio González Piporro” edición 2019, a 4 ciudadanos distinguidos.

Los homenajeados en esta edición fueron: el Profr. Guadalupe Adolfo Salinas Garza; José Luz González Garza; Moisés Camarillo Ramírez (+) y el Prof. Ernesto Guajardo Salinas (+).

En su oportunidad, el Maestro Guadalupe Adolfo Salinas, Secretario General de la Sección 21 del SNTE, expresó su agradecimiento a nombre de los galardonados en esta edición, al Alcalde y a su Republicano Ayuntamiento y reconoció el gran honor y emoción de compartir con grandes ejemplos de vida, por ser considerados en esta máxima distinción.

uanl

“Este es mi origen, pueblo hermoso que nos lleva siempre a reflexionar que tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos, que no le podemos fallar a tanta gente que nos vio nacer, crecer y nos impulsó a adquirir esos valores, las tradiciones que hoy nos ha permitido ocupar la honrosa Representación de los Trabajadores de la Educación de la Sección 21del SNTE”, expresó.

Por su parte el Presidente Municipal, Luis Alfonso Tijerina López, en su mensaje destacó el honor de celebrar en la sesión solmene a grandes personajes de comunidad de los Herreras, N.L.

“Herreras como se ha visto, es cuna de grandes maestros, es el caso de nuestro amigo el Profr. Guadalupe Adolfo Salinas Garza. A todos ellos, los galardonados; el reconocimiento del republicano ayuntamiento por su gran trayectoria, por su vida al servicio y la entrega de cada uno en sus trincheras, por lograr un México mejor y con mejores condiciones de vida para nuestros ciudadanos”, mencionó.

“Los reconocemos con la presea “Eulalio González Piporro” porque en los Herreras queremos rescatar nuestros valores, nuestras tradiciones y el ejemplo que siguen nuestros niños, y jóvenes. Los recordamos porque de ellos damos testimonio de que siendo mujeres y hombres de bien se trasciende y se cosechan frutos”, agregó.

En el evento, estuvieron presentes el Lic. Hernán Cortes Lozano Alcalde de Hidalgo, N.L.; el  Maestro José Mendívil Zazueta, representante del Secretario General del SNTE, Maestro Alfonso Cepeda Salas; Jesús Alfonso Cantú Garza, representante del Alcalde de China; Edgar Cantú, Alcalde de Bravo, N.L.; el Profr. Pablo Garza Cortés, Jefe de la Oficina Regional 3 y Representante de la Secretaria de Educación en el Estado.

De la Región 8 de Cadereyta, Profa. Martha Leticia Rivero de la Fuente; el exalcalde C. Lucio Tijerina Garza; la Presidenta del DIF, Dorina Garza Peña; la Profa. Thelma Garza Leal, Presidenta de la Asociación Amigos y maestros de los Herreras, N.L.; e Integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 21 del SNTE.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey