viernes , junio 21 2024

Otorgarán medalla a Paola Longoria y al “Inge” Alejandro Rodríguez

Local |

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad entregar la medalla “Fray Servando Teresa de Mier” a la raquetbolista Paola Longoria López y al promotor deportivo y expresidente del Club Tigres, Alejandro Rodríguez Miechielsen, debido a su amplia trayectoria, así como por haberse distinguido con acciones notables al servicio del Estado o de la Comunidad.

La presidenta de la Comisión, Cultura y Deporte, Consuelo Gálvez Contreras resaltó que esta es la primera vez en la historia de la entrega de la medalla que se entrega a dos deportistas, ya que, en ocasiones anteriores, se habían entregado a personajes del ambiente cultural, educativo, salud y de trabajo en la comunidad.

“Es para este Congreso muy grato reconocer que en este 2022 serán dos grandes promotores deportivos quienes nos honren con recibir la más grande condecoración que el Poder Legislativo entrega en la entidad. Paola Longoria es un referente de la perseverancia en su disciplina, pero sobre todo se ha mantenido siempre en un nivel altísimo.

uanl

“El ingeniero Alejandro con una amplia trayectoria en la promoción educativa y cultural también ha destacado como presidente del Club Tigres, transmitiendo a sus jugadores ese ímpetu que posicionó a este equipo como uno de los grandes referentes del futbol en el continente”, destacó la legisladora.

La Medalla “Fray Servando Teresa de Mier” se entregará en el mes de diciembre en una sesión solemne en el Poder Legislativo.

Su trayectoria

Alejandro Rodríguez es empresario y fue presiente de Sinergia Deportiva, de 2020 a 2021 y de 2001 a 2004. Además, fue consejero en el Comité de Enlace CEMEX-Sinergia Deportiva de 2018 a 2020. De 1969 a 1971 fue presidente del Club de Futbol Monterrey, y de 1974 a 1975 fue vicepresidente ejecutivo del Club de Futbol Tigres.

Actualmente es presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia en el Municipio de San Pedro y miembro del Consejo Consultivo del Centro Roberto Garza Sada.

Por su parte Paola Longoria es actualmente la Campeona Mundial de Ráquetbol, y cuenta con 106 títulos en el Circuito Profesional Internacional. Además es considerada la deportista número 1 a nivel mundial del Tour de Ráquetbol Profesional Femenino, Panamericana, Centroamericana con 100 títulos.

Ha sido 9 veces Campeona Mundial de la Federación Internacional de Ráquetbol, y cuenta con 6 medallas de oro Juegos Panamericanos, 5 medallas de oro Juegos Centroamericanos y ha sido 3 veces Campeona Mundial Mayor.

Es la primera mexicana y la jugadora más joven en ganar un Torneo del Tour Profesional y en permanecer como número 1 del mundo por dos años consecutivos.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey