sábado , julio 13 2024

Otro escándalo en la Facultad de Comunicación

Editorial|

Once Varas | Por: Obed Campos

Un día sí y el otro también, Mario Humberto Rojo Flores, encargado del despacho de la dirección de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL vive en medio del escándalo y no puede evitar ser balconeado.

Cuando no lo graban en audio, pidiéndole moches a los alumnos, lo graban en video a 100 kilómetros de la escuela en un bloqueo en la Carretera Nacional.

uanl

En el último destape, el profesor Francisco Salazar Balderas exhibe cómo lo trató Rojo Flores, quien, nada más por sus pistolas lo despidió de su cargo.

El pecado del profesor Salazar, según el propio Rojo Flores, fue apoyar a Manuel Acuña en las recientes y escandalosas elecciones de la dirección de la Facultad de Leyes, las cuales, con chanchulla, supuestamente ganó Mario Garza, el ex presidente de la Comisión Estatal Electoral.

“Yo no te puedo permitir que estés aquí si eres un revoltoso” se escucha decir a Mario Rojo al profesor Salazar Balderas a quien le reclama: “Te han ayudado, a tu familia, en tus cosas personales, económicas, y todavía te vas en contra del doctor Mario Garza…”

Y antes de mandarlo a chirona, le espeta: “Tú no eres bueno para la institución…”

Ahora que Rojo Flores es un barbaján, ni duda cabe… La duda es por qué las autoridades de la UANL lo dejan hacer y ser.

Y de esto último presume Mario, quien dice que “está bien palancas” con la Rectoría.

¿Será?

Video: https://fb.watch/jgF7qk74Xa/?mibextid=tejx2t

PERITO POR CORRESPONDENCIA

Gerardo Gloria Juárez, el titular de Vialidad y Tránsito de Monterrey, en esta fallida administración municipal que ¿encabeza? Luis Donaldo Colosio Riojas, el actor de vodevil y carpa, dice en su perfil que es “abogado, experto en defensa legal, perito en diversas áreas de criminalística, catedrático de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la Facultad de Derecho y criminología, impartiendo las materias de Hechos de Tránsito y Criminalística”.

Y me pregunto si todos esos rimbombantes títulos los consiguió Gerardo sentado en un pupitre haciendo “horas pompi” o si estudió por correspondencia, porque los resultados como encargado de la vialidad en Monterrey, por muy experto de tránsito y tráfico que dice ser, no podrían ser más fallidos.

Nada menos el lunes por la mañana, sin que lloviera ni se registrara siniestro alguno, miles de usuarios tuvieron que soportar tráfico de hasta una hora, entre Lincoln y el Complejo Vial Gonzalitos, por avenida Gonzalitos.

Dije cero lluvia, sí, pero también cero agentes de Vialidad y Tránsito en la ruta, lo cual se convirtió en un caos infernal sobre ruedas detenidas, con miles de ciudadanos afectados y cientos y cientos de vehículos encendidos y contaminando por consumo de gasolina…

@obedc
[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey