viernes , abril 19 2024

Pactan PMI capítulo México y la Universidad La Salle intercambio académico

Especial / Educación

Con el propósito de consolidar un intercambio académico y operativo que permitirá promover la conciencia y el conocimiento sobre la administración de proyectos, el Project Management Institute (PMI Capítulo México) y la Universidad La Salle (ULSA) firmaron un acuerdo de colaboración.

Este pacto fortalecerá la organización de eventos y proyectos de investigación asociados a las prácticas de dirección de proyectos con co-branding. Ambas entidades intercambiarán participaciones como expositores en eventos, ferias y expos, que generarán una mayor cooperación entre los profesionistas de diversas disciplinas.

El rector de ULSA, Enrique Alejandro del Sagrado Corazón de Jesús González Álvarez, y el presidente de PMI Capítulo México, José Ramón Hernández Callejas, signaron el convenio en febrero de 2014, que incluye una alianza para llevar a cabo la sexta edición del PMTOUR, Congreso Internacional de Direccion de Proyectos, organizado por el PMI-México.

uanl

Con 18 años de vida, la PMI Capítulo México es una asociación civil, sin fines de lucro, que busca que México  adopte la Dirección de Proyectos como una filosofía de trabajo y de vida  para contribuir al desarrollo integral de la comunidad.

Lo anterior se refiere a lograr resultados exponenciales en términos de eficiencia y competitividad en todos los aspectos del quehacer humano: educativo, cívico, económico, político y cultural.

Esta asociación agrupa a profesionales de distintas disciplinas sin importar el área o industria para compartir experiencias y conocimientos alrededor de la disciplina de dirección de proyectos. Así el objetivo fundamental del PMI Capítulo México es fortalecer la cultura de dirección de proyectos para beneficio de México.

Un aspecto importante del PMI Internacional es la creación de certificaciones. Actualmente cuenta con diversas credenciales que avalan el dominio de los profesionales de la disciplina, siendo la  más respetada y con mayor reconocimiento en el mundo la de Profesional en Dirección de Proyectos (PMP, por sus siglas en inglés), la cual se otorga a quienes cuentan con bases sólidas de conocimiento, habilidades y experiencia, que pueden ser usadas competentemente en la práctica de la Dirección de Proyectos.

México tiene actualmente 3,662 PMPs y 4,046 miembros. El PMI Internacional cuenta con 450 mil 037 miembros en todo el mundo y 606,128 certificados.

Sobre el Congreso Internacional de Proyectos PM Tour México 2014

El PMTOUR se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de junio en la Universidad La Salle de la Ciudad de México, este evento es el más importante en su tipo en México y el Norte de Latinoamérica.

Su propósito es identificar y analizar las ventajas estratégicas y competitivas de las buenas prácticas de la dirección de proyectos, a través de un ejercicio práctico y lúdico que vincule a los participantes con la práctica profesional y la importancia de actualizarse y especializarse en dichas áreas.

En este marco los asistentes podrán intervenir en actividades que les ayudarán a alcanzar mejores resultados en sus organizaciones. En su edición 2014 participarán reconocidos panelistas que abordarán temas de dirección de proyectos, comunicación, liderazgo y habilidades inter personales.

Entre las conferencias magistrales que se estarán ofreciendo se encuentran:

“Pensando como en el Silicon Valley estando en cualquier lugar”, impartida por Jorge Zavala, Chief Disruptive Officer de Kinnevo, quien abordará el reto del desarrollo de proyectos. (jueves 26, 18:00)

“Prospering in an Increasingly Complex World” de Charles Pellerin, ex director de Astro Física de la Nasa. En 1990, el equipo liderado por Pellerin realizó el envío del Telescopio Espacial Hubble con un espejo defectuoso y 10 años más tarde el mismo Pellerin dirigiría la misión para corregirlo.  Durante su conferencia, nos hablará de las 4 fuerzas de la naturaleza, así como una quinta creada por el hombre, mismas que influyen y deben ser tomadas en cuenta en tus proyectos.

“Mitos y realidades del cambio organizacional”, que ofrecerá el experimentado facilitador y consultor Héctor Castaño. De acuerdo con el  PMI cualquier iniciativa de cambio estratégico se entrega mediante programas y proyectos y las organizaciones exitosas lideran el cambio a través de ejecutar exitosamente sus proyectos y programas. En esta amena charla interactiva vamos a explorar algunos de estos aspectos, para generar conciencia alrededor de esta interesante y apasionante disciplina.

También se contará con la participación de la Directora de Diseño y Evaluación de la Política de Contrataciones Públicas en la Secretaría de la Función Pública, Miriam Patricia Toriz con la conferencia “Proyectos de Nación, desafíos y paralelismos en su administración”. Entre otras conferencias.

Así mismo, la sexta edición del PM Tour México ofrecerá 16 conferencias simultáneas, 8 talleres y una zona de expo, y una Jornada Cultural que albergará 8 espectáculos itinerantes a lo largo del evento.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *