jueves , junio 20 2024

Pemex nos envenena y nos pica los ojos

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

Si recuerda usted que el gobernador Samuel García, como buen “boy scout” que es, anunció el año pasado que la Refinería de Cadereyta redujo sus emisiones venenosas en más del 90 por ciento le tengo noticias, no fue ni es cierto.

Y una de dos: o a la federación, encabezada por “Amadísimo Líder” López Obrador le vale una pura y dos con sal la suerte de la salud de los nuevoleoneses, o el “Golden Boy II”, o sea Samuel García es puro cuento.

uanl

Conste que lo de “Golden Boy II” es porque “Golden Boy I” fue y es el infumable de Rodrigo Medina de la Cruz y a él hasta le enorgullecía el mote.

Pero si no fueran embustes de parte de Samuel, no habría sacado El Norte la nota “Pide Estado a Pemex reducir emisiones y mejorar combustibles” que dice que hubo una reunión entre las autoridades estatales como parte del Plan Integral de Gestión Estratégica de la Calidad del Aire (PIGECA) con los mandamases de la Refinería de Pemex en Cadereyta.

By the way, como dicen los milenials, las autoridades estatales calificaron como “histórica” la aburrida junta, como si se hubiera ordenado cerrar de una vez por todas la refinería “Ing. Héctor R. Lara Sosa”, que así se llama.

Fue el secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, y personal de Semarnat y la Secretaría de Salud, quienes se vieron las caras con los petroleros.

Dicen que aparte de la contaminación del aire que le pega directamente a la metrópoli regia, se vio el tema de la malísima calidad de la gasolina que la paraestatal vende a los regiomontanos y nuevoleoneses, tema del cual, hasta el presidente López ha hecho oídos sordos.

No dijeron en qué quedaron en cuanto a la calidad del combustible.

Así, Petróleos Mexicanos no nada más nos envenena con el aire contaminado al que nos somete, sino que también nos va a dejar tuertos o ciegos de plano, por tanto piquete de ojos.

Ahora que si usted, como yo, está preocupado por los Índices IMECA y la contaminación del aire, le sugiero que visite esta liga, que tan gentilmente me dio a conocer el ingeniero Ricardo Tresgonzález: https://map.purpleair.com/1/mIMECA/a10/p604800/cC0#10.12/25.6528/-100.3603

(Le advierto que IMECA no es el nombre de alguna tribu prehispánica, sino las siglas de “Índice Metropolitano de la Calidad del Aire”).

MINISTERIO PÚBLICO CITA A COMPARECER A UN MUERTO

Sinceramente no sé si reír o llorar con la nota de que tras fallecer en un accidente vial de la Ruta 322 de transporte urbano en Monterrey, un hombre fue citado a comparecer ante el Ministerio Público, y peor aún: sus familiares andan batallando para que les expidan el acta de fallecimiento.

FE DE ERRATAS

En el tema del desfalco de gobierno que está haciendo Jesús Nava Rivera “El Tofito”, dije que “Iván Garza Téllez, el casinero “panista” hace negocios en ese ayuntamiento, pero me equivoqué de Iván, porque el susodicho es un tal Iván Medrano, quien además me dicen, tiene sus querencias en la nómina municipal.

Sale y vale.

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey