martes , julio 23 2024

Pesquería es el nuevo basurero de N.L.

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

¿Qué van a pensar los coreanos ejecutivos de la automotriz KIA cuando se enteren que el imberbe alcalde de Pesquería, Nuevo León, Patricio Lozano Ramos, convirtió a su municipio en el basurero de por lo menos otros siete municipios integrantes del Pacto Nuevo León?

Como es de todos sabido, Lozano Ramos no es más que prestanombres de su papá, Miguel Lozano Munguía, el verdadero poder detrás de la silla del Presidente Municipal del alicaído Pesquería…

uanl

Y como para quedar bien, y a tono con el día del Medio Ambiente ocho de los municipios que integran Pacto Nuevo León, San Nicolás, Guadalupe, Juárez, Cadereyta, Apodaca, Pesquería, García y Santiago, rompieron el pacto con el SIMEPRODE (Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos).

Y los munícipes reactivaron el servicio de recolección de la basura con una pequeña duda: ¿Dónde están tirando todos los residuos?

Porque nadie sabe y nadie supo… Salvo que los rumores de que el alcalde de Pesquería, Patricio Lozano Ramos les ha dado el permiso de aventar sus deshechos en territorio de su municipio.

Hay testimonios de que a orillas del Río Pesquería, y en los alrededores del municipio hay montañas de desperdicios, basura, escombros, y todos los etcéteras, lo que ha convertido a “Pescorea” en un gigantesco vertedero de desperdicios.

De ser cierta esta versión, la basura podrá llegar hasta la alicaída Presa El Cuchillo de la cual el Río Pesquería es tributario.

Y todo por la irresponsabilidad y lo verde del joven edil Patricio Lozano Ramos y de su papá, el voraz ;Miguel Lozano Munguía, quien de ser un cargamaletas de los líderes sindicales de Nuevo León, se sacó la lotería cuando le dejaron ser alcalde por primera ocasión.

Al problema sanitario, agréguele usted el problema ecológico, social y económico, puesto que a los coreanos no les va a caer nada en gracia trabajar rodeados de basura.

Patricio Lozano Ramos, el alcalde, no comete ningún pecado por su juventud, que eventualmente ya se le pasará. Esperemos que con el tiempo también se le pasen la ingenuidad y la incompetencia. Aunque hay que ser francos: eso se ve muy difícil.

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey