miércoles , julio 17 2024

Pide SNTE a gobierno de NL seguridad en salud e insumos

Local /

Los secretarios generales de las secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Guadalupe Salinas Garza y José Luis López Rosas, realizaron la entrega de un documento al Gobierno del Estado en donde se formula un diagnóstico real de cada una de las instalaciones de las escuelas públicas de la entidad.

El documento señala las necesidades apremiantes de rehabilitación de la infraestructura de cada plantel escolar abandonado y dañado ante el inminente regreso a clases, principalmente la falta de agua potable, energía eléctrica, conectividad, reposición de equipos de cómputo y la dotación de insumos sanitarios suficientes, para garantizar la higiene necesaria de los centros escolares y la protección de la salud de alumnos, maestros, directivos y personal de apoyo.

“Exigimos la intervención de las autoridades municipales y del Gobierno del Estado para lograr la más pronta rehabilitación y reparación de los edificios escolares”, dijo Guadalupe Salinas Garza, Secretario General de la Sección 21 del SNTE.

uanl

“Demandamos a las autoridades proveer de insumos suficientes, que garantice la higiene de los centros educativos y la protección de la salud de los alumnos, maestros, directivos y trabajadores de apoyo de asistencia a la educación y padres de familia”, agregó el dirigente.

De igual manera expresaron que el Gobierno Estatal deberá hacerse responsable ante posibles casos de contagios de Covid 19 de alumnos o Trabajadores de la Educación en el regreso a clases presenciales.

“Ningún maestro va a correr riesgos para dar clases de manera presencial, estamos revisando para ver factible dar clases presenciales de manera segura, vamos a estar al pendiente y vigilantes de no correr ningún riesgo”, señaló José Luis López Rosas, Secretario General de la Sección 21 del SNTE.

El Secretario de la Sección 50 manifestó que el acuerdo con el estado es que les sea otorgado un seguro médico a los maestros para poder laborar sin riesgos.

Ambos dirigentes magisteriales aseguraron que los Trabajadores de la Educación ratifican su compromiso con la educación de todos los alumnos en el estado y se reportan listos para iniciar el ciclo escolar en la modalidad que las circunstancias lo permitan.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey