sábado , abril 20 2024

Piden a los abogados más ética profesional

Por: Alma Ramírez / Buenas Noticias

Un llamado a recuperar la ética profesional y a promover los valores que han engrandecido a los abogados, hizo Mario Amaya Chávez, litigante de los tribunales laborales de Nuevo León.

Dijo que a lo largo de los años, la abogacía ha sido cuestionada por autoridades y organismos no gubernamentales que se han sentido afectados por acciones incorrectas de ciertos abogados.

Recalcó que afortunadamente son pocos, pero con casos muy vistos los que han incurrido en prácticas desleales con sus clientes y que ponen en tela de duda la ética profesional de los licenciados en las ciencias jurídicas.

uanl

Manifestó que Nuevo León y concretamente en el área metropolitana de Monterrey existen abogados muy competentes que trascienden más allá de las críticas y cuestionamientos de los organismos públicos y privados.

La razón, es que existen abogados que no se corrompen y que han logrado para sus clientes hacer justicia en nombre de la ley.

Mario Amaya Chávez es un abogado reconocido en la república mexicana porque le ganó al Gobierno federal y al estatal cientos de amparos que recuperaron para los maestros del SNTE prestaciones que les habían sido negadas.

Hoy muchos “profes” de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Chihuahua, Guerrero y Baja California, entre otros, se han amparado contra el Gobierno federal que atentó contra sus prestaciones laborales desde el año del 2007, cuando se aprobó la nueva ley del ISSSTE.

Hoy muchos de los profesores ya han recuperado sus prestaciones y otros están a la espera de las decisiones de los tribunales federales para recuperar sus antiguos aguinaldos y vacaciones que venían gozando con la anterior disposición legal.

Esa es una de las razones por las cuales el despacho de Amaya Chávez y asociados ha ganado prestigio nacional, defendiendo a los maestros del SNTE de muchas secciones del país.

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *