sábado , marzo 2 2024

Piden garantizar movilidad en el norponiente de Monterrey

Local |

Para que los habitantes de la zona norponiente que viven en la parte alta del municipio de Monterrey tengan acceso a un transporte digno, el Diputado local del PRI, Ricardo Canavati Hadjópulos exhortó al titular de la Secretaría de Movilidad y al del Instituto de Movilidad y Accesibilidad para que, para reincorporen rutas alimentadoras hacia la Ecovía y Metro. 

Durante la sesión ordinaria, el también vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso local manifestó que se tienen que realizar acciones para que la zona norponiente del municipio de Monterrey cuente con una movilidad eficiente, eficaz, digna y de calidad. 

uanl

Canavati Hadjópulos pidió que no se deje en el olvido a la población de la zona norponiente del municipio Monterrey, que día a día batalla para trasladarse de un lugar a otro por la falta de transporte urbano. 

“Una de las principales demandas de los ciudadanos de mi Distrito es que solicitan la reincorporación de las rutas 10, 25, 51 y 310 entre otras, que suspendieron el servicio durante la administración pasada, y que a la fecha no cuentan con otro tipo de servicio de movilidad, por lo que es urgente contar con transporte eficiente que les ayude a tener una mejor calidad de vida”, manifestó en tribuna.

“La falta de transporte no es exclusiva de la ciudad capital, es una problemática que lamentablemente sufren en todos los municipios de la entidad, y que se ha venido acrecentando desde hace años, generando molestia entre los ciudadanos, ya que las unidades en muchas ocasiones son insuficientes, están en mal estado o simplemente no hay, lo cual se convierte en mayor tiempo de traslado a sus destinos y la mayoría de las veces representando un impacto mayor a sus bolsillos afectando directamente su economía familiar”, agregó.

Aunque resulta fácil afirmar el predominio del uso del auto particular en detrimento del transporte público, sin embargo, para ciertos sectores de la entidad, los vehículos particulares aún no son muy comunes al no poder solventarlos, por lo que es necesario tener un servicio de transporte de calidad.

Al avalar la propuesta, la diputada local del PRI, Ivonne Álvarez García pidió se reincorporen también a la circulación las rutas del transporte público 9,11, 12, 21, 25, 31, 38, 51, 110, 312, 204, 205, 206 y 401 ya que los ciudadanos que viven en el Distrito 1 batallan mucho para trasladarse de un lugar a otro.

“Todas estas rutas fueron retiradas en el gobierno anterior y lamentablemente hoy los que están sufriendo el que no estén estas rutas alimentadoras es nuestra gente de las colonias como la CROC, la Alianza, Fomerrey, Urbi Villa, y todos los Barrios que hay en el norponiente”, manifestó en tribuna.

“Ojalá, en el gobierno del estado encontremos ese eco para que en estas rutas dentro de esa reestructura que se está haciendo del transporte sean consideradas y regresen porque son de gran necesidad para la población que todos los días sufre por tener que pagar más costo e invertir más tiempo en los traslados”, aseveró Álvarez García.

El exhorto se aprobó con 32 votos de los legisladores presentes en la sesión ordinaria. 

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey