miércoles , agosto 21 2019

Piden que se fije partida presupuestal para la atención a la niñez

Nacional /

La Diputada Federal por Nuevo León, Ivonne Álvarez mencionó en el pleno de la Cámara de Diputados que la ley debe fijar una partida presupuestal anual  para atender el desarrollo de la niñez 

“No podemos permitir que la política de austeridad y el combate a la corrupción se conviertan en pretexto para eliminar programas sociales que han demostrado ser eficaces y cuyos principales beneficiarios son las niñas y los niños de México”, afirmó la diputada Ivonne Álvarez al proponer se incorpore a la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil una partida presupuestal en cada ejercicio fiscal para la prestación de servicios que atiendan el desarrollo integral de la niñez.

El objetivo es que la federación, los estados, los municipios, la Ciudad de México y las alcaldías de las demarcaciones territoriales, incorporen una partida presupuestal en cada ejercicio fiscal para impulsar proyectos que permitan la prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil.

uanl

La diputada por el estado de Nuevo León señaló  que el Poder Legislativo puede evitar desaparezcan programas sociales y de desarrollo de la niñez y “no debemos aceptar más decisiones erróneas del Gobierno que dejan en el desamparo a más de 300 mil niños y niñas, por el cierre de 15 o 20 por ciento de las estancias infantiles en el país”.

Los servicios de las estancias, recordó, también constituyen un beneficio para los padres de familia, particularmente a las madres solteras y padres solos, porque les permite el tiempo necesario para trabajar, y así generar recursos para sostener a su familia.

“Tener hijos exige dedicar gran parte del tiempo para su alimentación, su cuidado, higiene y estimulación” expuso la legisladora.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, siete de cada 10 mujeres solteras de 15 años y más edad, no reciben apoyos económicos provenientes de algún proyecto o programa de gobierno o de alguna persona que vive en un lugar distinto al suyo.

Durante los últimos años, el programa de estancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras benefició a un millón 188 mil 28 de madres y padres al permitirles acceder al servicio de estancias a precios más bajos.

El programa fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, para mejorar el desarrollo infantil temprano, y aumentar las expectativas de inclusión en la educación regular.

Especial / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey