viernes , febrero 23 2024

Plantean que municipios formen consejos ciudadanos de protección al ambiente y recursos naturales

Local |  

Para que sea obligatorio el que los municipios cuenten con un Consejo Ciudadano de Protección al Ambiente y Recursos Naturales, el estudiante de 4 semestre de la Facultad de Derecho y Criminología, Alejando Santacruz García respaldado por la Diputada local del PRI, Ana González González presentaron una iniciativa de reforma a la Ley Ambiental.

Al presentar el documento en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, la legisladora priísta detalló que dicho Consejo deberá sesionar por lo menos de manera semestral y tendrá como principal función asesorar y dar su opinión sobre programas, proyectos y acciones en materia ambiental que se lleven a cabo dentro del Municipio.

uanl

“Los Municipios, en el ámbito de su jurisdicción territorial, deberán contar con un Consejo Ciudadano de Protección al Ambiente y Recursos Naturales, con carácter de órgano auxiliar y consultivo, el cual sesionará por lo menos de manera semestral y tendrá como principal función asesorar y dar su opinión sobre, programas, proyectos y acciones en materia ambiental que se lleven a cabo dentro del Municipio, dicho consejo será incluyente, plural y de carácter honorífico, representativo de la sociedad civil, el cual se regulará de conformidad con las disposiciones que establezcan los reglamentos municipales en la materia”, detalló la legisladora del PRI.

“Debido a la gran cantidad de problemas que nos afectan directamente a todos los habitantes de este planeta en materia ambiental, es de vital importancia que se trabaje en sociedad, con la debida legislación y estructura organizacional para dar un resultado verdadero y positivo”, añadió González González.

Por su parte, Alejandro Santacruz García quien es estudiante de 4 semestre en la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León puntualizó que el medio ambiente es trabajo de todos, tanto de los ciudadanos como del propio gobierno, es por ello que se deben de implementar acciones, programas y proyectos que garanticen el cuidado del mismo.

“Estoy preocupado por el medio ambiente la situación de la Alameda, lo que pasa en el Río Santa Catarina, en el Río Pesquería donde hay mucha afectación al medio ambiente, y al revisar la Ley Ambiental vi que el Consejo es solo una opción para los municipios por lo que buscamos que sea una obligación para que los Consejos beneficien a todos”, aseveró.

“Queremos que no hagan trabajos divididos de la sociedad civil y ciudadanos, sino que todos juntos trabajemos en pro de un mejor medio ambiente”, indicó.

La iniciativa de reforma busca modificar el párrafo segundo del artículo 203, de la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey