jueves , febrero 2 2023

Plata a Emiliano “BTI” Hernández en final de Muay Tahi

Deportes |

El gran esfuerzo y corazón  puesto en cada pelea por Emiliano “BTI” Hernández no fue suficiente para convencer a los jueces,  para otorgarle la medalla de oro,  decretando el triunfo por decisión dividida al escoces  Stephen Clancy  dentro de la gran final de  los  Juegos Mundiales de la Juventud WBC Muay Tahi Calgary 2022.

La pelea celebrada la tarde del pasado domingo 14 de agosto en la Arena Winsport, Canada Olympic Rd, de la ciudad de Calgary enfrentó a los dos mejores peleadores de la categoría de menores de 18 años, donde el estudiante de la Preparatoria N° 2  de la UANL  buscaría por primera ocasión un título mundial dentro del también llamado boxeo tailandés, quien en la fase  eliminatoria inicial derrotó por nocaut en el primer asalto a su rival de Canadá.

Para el encuentro final los dos mejores peleadores de menos de 18 años,  del torneo que congregó a cerca de 400 competidores de todo el mundo en diversas categorías, las preferencias del público se encontraban divididas entre el representante de Escocia, Stephen Clancy y el único representante de México en la competencia, Emiliano Hernández López.

uanl

Desde el inicio de la pelea  reglamentada  a tres asaltos, ambos deportistas demostraron  su deseo de llevarse la presea dorada, sin embargo fue el Bull Terrier Inglés (BTI), como se le denomina al regiomontano Hernández de apenas 15 años de edad, quien conquistó  la simpatía del  público conformado por representantes de países como Canadá,  Estados Unidos,  Italia y Francia, quienes en forma estruendosa corearon  el grito de “México, México” en señal de apoyo.

Fue luego de tres intensos asaltos donde los competidores dieron lo mejor de sí mismos de la pelea cuando los jueces, otorgaron el triunfo por decisión dividida al escoces Staphen Clancy ante un sorprendido peleador mexicano, que en forma caballerosa aceptó el resultado.

“Esta fue mi primer pelea internacional, donde nos quedamos a menos de un paso de lograr nuestro objetivo que era la medalla de oro, pero vamos a seguirnos preparando para el próximo año regresar por el primer lugar”, comentó el “BTI” Hernández.

El estudiante de tercer semestre de la Preparatoria N° 2 de la UANL, agradeció todo el esfuerzo de su entrenador Jorge Escamilla y sus compañeros de su gimnasio Wolves Muay Thai quienes fueron su gran apoyo en esta experiencia, al igual que a sus compañeros de clase y autoridades universitarias por las facilidades para acudir a este compromiso deportivo internacional.

“Ganaste experiencia y aprendizaje y aún hay mucho BTI para rato,  a tus 15 años llevaste la responsabilidad de representar solo a tu país y lo hiciste dignamente”, comentó en forma alentadora  su emocionada madre Nancy López en forma alentadora para su hijo al termino del combate.

Por: Raúl E. Guevara Ortiz | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey