martes , julio 23 2024

Policías de Monterrey sin dignidad

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

Sucedió en estos días lluviosos por avenida Chapultepec: una unidad pick-up de la Policía de Monterrey, mejor conocida como Policía Regia, atestada en la caja o batea de oficiales uniformados.

Nadie me lo contó, porque yo lo vi con estos ojos que se han de comer los gusanos y hasta tuve chance de tomarles una foto discretamente con mi teléfono.

uanl

Como ya dije, era una tarde de lluvia pertinaz y, pese a ser mayo, helada. Los oficiales (hombres y mujeres) eran trasladados sin una lona que al menos los protegiera de los ventarrones en la caja de la unidad 241.

Pero esta foto de la que hablo es la muestra del desgobierno que sufre esta ciudad…

¿Cree usted que el jefe de la Policía de Monterrey, Alejandro Garza y Garza, o su estado mayor se trasladen en las mismas condiciones que estos policías?

¿O usted cree que al alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas le preocupa la suerte de esos uniformados y uniformadas? Porque preguntar si el alcalde alguna vez ha viajado en la caja de una camioneta es irrelevante. La pregunta se contesta sola.

Lo que pasa es que bien fácil que se nos olvida que son esos mismos maltratados policías los que “cuidan” de nosotros…

¿Con qué ánimos saldrán a vigilar y a prevenir esos hombres y mujeres?

MÁS INVERSIÓN PARA NUEVO LEÓN

La visión del gobernador Samuel García apostando por la electromovilidad ha logrado que la armadora coreana KIA Motors desee empezar a fabricar en Nuevo León su propio modelo de auto eléctrico.

En Corea del Sur, KIA cuenta con tres grandes plantas de producción y un enfoque significativo en investigación y desarrollo.

Su centro de I+D en Namyang emplea a 8,000 técnicos y se dedica a innovadoras tecnologías eco amigables.

La inversión de cerca de 3,000 millones de dólares en la planta de Nuevo León es un gran impulso a la economía local.

Con una capacidad de producción de 400 mil vehículos al año y empleando a cerca de tres mil trabajadores, esta expansión representa un paso adelante en la transformación de la industria automotriz en la región.

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey